El primer partido de esta jornada ya deparó el primer «campanazo» a modo de triunfo de un CB Marbella por 89-83 ante UBU Tizona donde los malagueños consiguieron un «salto de calidad» con el debut de su último refuerzo, Martyce Kimbrough, que aportó 29 puntos. Este resultado supone que los Marbella apriete las cosas en la zona baja y sumen su tercera victoria.

Para la tarde del sábado tenemos un interesante duelo en «Arrosadía» entre un Basket Navarra que quiere confirmar su recuperación y un CB Morón que busca acercarse más al grupo de cabeza. Precisamente el segundo clasificado, Estela, quiere seguir afianzándose y distanciarse del equipo burgalés en la clasificación, para lo cual deberá vencer esta tarde en Gijón.

Para mañana domingo, además del Cat&Rest Intragás Clima CDP-Innova CHEF, el Bodegas Rioja Vega recibe a Zornota con la necesidad ya imperiosa de ganar para evitar complicaciones clasificatorias, y en Azkoitia el Juaristi ISB defiende el liderato ante un Enerdrink UDEA Algeciras que parece víctima propicia para este encuentro, pero si algo demuestra esta LEB Plata es que nadie puede fiarse de nadie.

SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE DE 2019

  • CB MARBELLA 89-UBU TIZONA 83
  • CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO-IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (Pabellón «Presidente Adolfo Suárez», Gijón. 20:00 h.)
  • BASKET NAVARRA-CB MORÓN (Polideportivo «Arrosadía», Pamplona. 20:00 h.)

DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE DE 2019

  • CAT&REST INTRAGÁS CLIMA CDP-INNOVA CHEF (Pabellón «Lydia Valentín», Ponferrada. 17:00 h.)
  • JUARISTI ISB-ENERDRINK UDEA ALGEIRAS (Polideportivo de Azkoitia, 18:00 h.).
  • BODEGAS RIOJA VEGA-ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA (Palacio de los Deportes de La Rioja, Logroño. 19:00 h.)