El jugador del Clínica Ponferrada SDP Jordi Boix sigue de dulce y ha sido seleccionado para formar parte del combinado U23 dirigido por Raúl Fernández que representará a España en los Juegos Mediterráneos que se celebrarán en la localidad italiana de Taranto desde este viernes, 21 de agosto, hasta el 3 de septiembre. El jugador del conjunto berciano, además, formó parte recientemente de la selección española que se clasificó para el próximo Mundial U23 de 3×3, que tendrá lugar entre el 15 y el 19 de septiembre en la ciudad china de Wuhan Shi.

El base catalán del cuadro ponferradino, tras este enorme éxito en la FIBA 3×3 Youth Nations League 2026, se sumará a la concentración de la selección española que comenzará el lunes 24 de agosto en Madrid para viajar a Italia, donde Boix competirá entre el 26 de agosto y el 2 de septiembre junto a Rubén Salas, que militó la pasada temporada en la escuadra berciana; Juan García-Abril, del Baloncesto Valladolid; y Darío López, de UFV Cascades University Canadá. A continuación, se incorporará a la pretemporada de su nuevo equipo, Clínica Ponferrada, antes de viajar a China.

El billete al Mundial, en Eslovaquia

La clasificación a ese Mundial se consiguió en las paradas 4, 5 y 6 de la FIBA 3×3 Youth Nations League 2026, celebradas en la capital eslovaca, Bratislava. Allí, el combinado español, compuesto por el propio Boix junto a Hugo Arbosa, Juan García-Abril, Fernando Bello, Alejandro Moreno y Alejandro Redondo, rozó el pleno de triunfos para acabar asegurando el billete al campeonato mundial. De hecho, solo en la final de la última parada, ante República Checa, cayó el combinado español, que había derrotado a Portugal y Eslovaquia en la fase previa.

No participó en las últimas paradas Boix, que tampoco formó parte de la quinta, en la que la víctima de España en la final fue Grecia, mientras que en la fase de grupos lo fueron Gran Bretaña y la anfitriona, Eslovaquia. La cuarta parada, que había certificado la clasificación para el Mundial, se resolvió a favor del propio combinado español, que venció en la final a Gran Bretaña tras derrotar a Grecia y Portugal. Así completó una fase perfecta, ya que España se había proclamado campeona en las tres primeras paradas, celebradas en la localidad checa de Mariánské Lázně.