PRENSA

En las siguientes líneas se encuentra la información necesaria para las solicitudes de acreditaciones de prensa de cara a la temporada 2020/21.

REQUISITOS BÁSICOS
Las solicitudes de las acreditaciones para la cobertura de la temporada completa 2020-21, como local, del C. B. Ciudad de Ponferrada se gestionarán enviando un e-mail desde el propio medio informativo (responsable de deportes p.e.) a la atención del Departamento de Comunicación del Club. La solicitud de acreditación deberá ir acompañada del nombre completo, el teléfono y el correo electrónico de contacto, así como del DNI del periodista a acreditar junto con los datos completos del medio de comunicación al que pertenezca.

Será igualmente necesario especificar si se requiere pase de redactor, locutor, cámara o fotógrafo.
Por norma general se permitirá el acceso del siguiente modo según tipo de medio, si bien se ruega expresen las situaciones particulares en el caso de no adecuarse a la situación predefinida que es la siguiente:

  • Prensa escrita: redactor + fotógrafo.
  • Radios que retransmiten el encuentro: locutor + comentarista.
  • Radios que no retransmiten el encuentro: locutor/redactor.
  • Televisiones que NO retransmiten el encuentro: redactor + cámara.
  • Televisiones que retransmiten el encuentro: locutor + comentarista.
  • Medios digitales y revistas: a concretar con el club.


Con el fin de facilitar el acceso de los medios (sobre todo en el caso de fotógrafos), se entregará un carnet físico como acreditación a cada persona que vaya a acceder de manera más o menos habitual al pabellón. Para el acceso será OBLIGATORIO PRESENTAR EL CARNET FÍSICO QUE SE ENTREGARÁ.
 
PLAZOS
El fin del período para la solicitud de acreditaciones para cubrir toda la temporada del C. B. Ciudad de Ponferrada está fijado en el día 30/08. Os rogamos os acreditéis con anterioridad. Posteriormente al 30 de agosto todo lo relativo a la acreditación deberá ser tratado de manera individual con el departamento de prensa del club en el siguiente correo: prensa@ciudaddeponferrada.com

DÓNDE RETIRAR LAS ACREDITACIONES
Las acreditaciones para toda la temporada se retirarán el día del primer partido (amistoso, copa y/o liga) en la entrada de prensa hasta el inicio del partido, si bien podéis concretar la entrega con el responsable de prensa si queréis que se realice con anterioridad. MUY IMPORTANTE: La acreditación tipo carnet será requisito indispensable
para acceder al pabellón en los partidos.
 
DATOS DE INTERÉS
La colocación de los medios en el pabellón dependerá de la disponibilidad de espacio y el orden de solicitud, intentando mantener en la medida de lo posible la prevalencia de los medios que nos acompañado en los últimos años. Las posiciones para los medios de comunicación en el Pabellón Lydia Valentín son limitadas, por lo que para la concesión de acreditaciones se tendrán en cuenta los siguientes criterios: espacios disponibles y seguimiento del equipo y el club, tanto en partidos como en eventos y ruedas de prensa en el año anterior. El Departamento de Prensa y Comunicación del C. B. Ciudad de Ponferrada se reserva el derecho a retirar las acreditaciones de temporada a personas o medios si detecta un uso incorrecto de ellas.
 
DATOS DE CONTACTO
Jefe de Prensa: José Miguel Silván Fernández
E-mail club:  prensa@ciudaddeponferrada.com
Número personal: 665.085.467
Número de club: 670.690.761
Twitter: @baloncestoCDP