El conjunto berciano debe remontar el 94-73 recibido en tierras catalanas para seguir soñando con el ascenso a Primera FEB
Ahora no es momento de bajarse del barco después de la memorable temporada que ha hecho el Clínica Ponferrada SDP. Tras igualar el récord de victorias (15) en fase regular en la tercera categoría y lograr su mejor clasificación histórica (4º puesto) desde que llegó a la misma en 2019, es momento de confiar en una plantilla que ha hecho disfrutar a su afición durante una campaña que ha sido emocionante y ha estado repletade grandes momentos. Ya desde la pretemporada, cuando el equipo dirigido por Oriol Pozo se proclamó campeón de la Copa Castilla y León, quedó claro que sería un curso para enmarcar.

Es cierto que la derrota sufrida (94-73) en el Joan Busquets frente a Prat, en la ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Primera FEB, fuemuy dolorosa, pero hay motivos para confiar en que la afición del Lydia Valentín lidere otra remontada como la que se vivió en 1 de mayo de 2021. En la ida de aquella eliminatoria, el conjunto berciano perdió en la pista de Fundación Globalcaja La Roda por 82-66, lo que obligó al equipo dirigido entonces por David Barrio a hacer un partido mayúsculo para seguir con vida. Tras llegar al descanso ganando por 12 puntos, una segunda mitad perfecta hizo que el encuentro acabara 88-55 y la eliminatoria fuera para la formación ponferradina, que ya por entonces contaba con Chivi Merlo en sus filas.
Precedentes más cercanos de resultados abultados, incluso en la presente campaña, tenemos varios con Oriol Pozo al frente del equipo, una etapa que ya cumple su segunda temporada. En esta actual destacan, por ejemplo, tanto 94-71 como el 53-76 cosechados en los enfrentamientos contra Rioverde Clavijo. Importante fue, asimismo, el 101-83 logrado en el Lydia Valentín frente a Ciudad de Hueva Emerita Resources, aunque quizá el más imponente fue el 76-93 en la pista de Biele ISB. La pasada campaña deslumbró el 58-76 logrado en la localidad manchega de La Roda, pero también el 73-56 frente a Juaristi ISB en Ponferrada. Nos sobran motivos para creer.
