Una vez finalizado el partido del Logroño el pasado domingo sobre las nueve de la noche y que el equipo llegó de madrugada a Ponferrada, el equipo tuvo jornada de descanso ayer lunes, para incorporarse a los entrenamientos hoy en doble sesión de mañana y tarde.

Estamos ante una semana atípica, ya que el siguiente partido llega el viernes y con una escasa separación de cinco días que obliga al equipo a concentrar el trabajo en las jornadas de martes, miércoles (también con doble trabajo de gimnasio y pista) y jueves. Es poco tiempo no ya para preparar un partido que se disputa en Pamplona el viernes 17 a las 20:30 h., si no también para intentar recuperar a los diversos jugadores «tocados». Sin embargo, el equipo se encuentra en un buen momento de confianza y a pesar de la gran dificultad del choque hay muchas ganas por competirlo.

EL EQUIPO LOCAL DECLARA EL PARTIDO COMO «DÍA DEL BALONCESTO NAVARRO»

A pesar que Básket Navarra ahora mismo está a una victoria de los ponferradinos y que viene de perder las dos últimas jornadas, sería de necios pensar en un partido cómodo e incluso dar por favorito a Cat&Rest Intragás-Clima CDP. En estos momentos no nos vamos a cansar de recordar de dónde venimos y en este caso la entidad de un rival con una larga trayectoria en LEB Oro y que cuenta probablemente con la plantilla de más calidad de todo el grupo «oeste». Es un equipo hecho en principio para meterse en el grupo A1 e incluso para pelear el ascenso.

Para el equipo pamplonica este partido es de gran importancia porque de perderlo podría hasta peligrar unas opciones de entrar en la A1, donde para cualquier aspirante pasa por sacar los partidos de casa. Es por ello que el club «rojillo» ha declarado el choque contra Ciudad de Ponferrada como «Día del Baloncesto Navarro», una actividad que ya es tradicional en cuanto a que es su séptima edición.

El objetivo es llenar «Arrosadía», algo que ya han logrado en anteriores ocasiones con promociones como que todos le que acudan vestidos con la ropa del club navarro al que pertenezcan podrán acceder gratuitamente, y que los abonados podrán recoger una invitación adicional para el partido. Sin duda el histórico polideportivo será una caldera a presión este viernes.

SEAN MCDONELL DE NUEVO EN EL TOP 5 DE VALORACIÓN DEL GRUPO «OESTE»

Después de su actuación del pasado domingo, el ala pívot de Encinitas vuelve a estar entre los mejores de la jornada 17, en este caso en el grupo «oeste» donde ha vuelto a entrar en el top 5 de valoración, con un total de 25 después de anotar 21 puntos y capturar 8 rebotes.

Junto a Sean McDonell le acompañan otro jugador que estuvo en ese partido como el pívot lituano Jonas Paukste (Bodegas Rioja Vega), otro «cuatro» como el norteamericano Adam Dieball (CB Morón) y el alero de Juaristi ISB Xabier Beraza. El MVP de la jornada (con 34 de valoración) ha sido un histórico al que nos enfrentamos precisamente este viernes como es Eduardo Hernández-Sonseca, redondeando el protagonismo de los jugadores interiores en esta lista. El ex del Real Madrid también encabeza el ranking de jugadores con mayor valoración en el grupo «oeste» y en el global de la temporada.