Comienza la temporada para el Cat&Rest Intragás Clima CDP, en su segunda aventura en LEB Plata, con uno de los viajes más largos de toda la competición, con casi 800 Kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, se convertirá en el Hándicap más importante de la primera jornada para los nuestros, en Morón de la Frontera, el sábado desde las 18:00 en la Alameda. La expedición blanquiazul salía de Ponferrada, el viernes a las 11:00, tras saber que los resultados de las pruebas COVID realizadas el jueves, habían resultado negativas.

Tras más de 6 meses sin competir de manera oficial, será la primera prueba de fuego y real para el CDP, que, tras un intenso verano, con fichajes y renovaciones importantes, sobretodo la del tándem formado por Barrio y Merchante en el banquillo, empezará su segunda temporada consecutiva en la división de bronce del baloncesto nacional.

Morón será su rival, que mantiene también a su entrenador, Antonio López, a los mandos del conjunto andaluz, y que cumplirá su tercera temporada. Cuenta con una plantilla corta, para el inicio de la temporada con tan solo 9 jugadores, entre los que destacan, Alejandro Rodríguez, capitán del equipo y que tras una lesión sufrida la pasada temporada, buscará volver a ser el líder en la faceta máximo reboteador, Sergio Cecilia, Jose Antonio Marco y Diego Gallardo, que son los 4 jugadores renovados respecto a la anterior temporada y que, junto a las llegadas de Pablo Martínez, con un buen tiro desde la línea de 6’75 puede formar buena dupla con Marco en el puesto de base. Las llegadas también para el puesto de alero de Jose Alberto Jiménez, que retorna al conjunto andaluz tras estar en Navarra y Marbella, y de Carlos Apolinario, este último que llega desde Albacete, pero con el cual no llegó a jugar debido a la suspensión de la competición, un jugador con capacidad para rebotear y anotar. Para acompañar a Alejandro Rodríguez, en los puestos de centímetros, llegan Javi Márquez, desde liga EBA tras estar jugando en Utrera, destacan su 2’03 cm de altura, y Adama Lo, que con sus 2’14 cm de altura buscará intimidar en la zona, a los nuestros.

El conjunto berciano, podrá contar con todos sus jugadores, incluso con Dani Manchón y con Rafa Casanova, que son duda para el partido ante Morón. El resto de la plantilla, está lista para el encuentro en la Alameda, con un Josh Steel que parece recuperado casi por completo de las molestias que venía acarreando durante la pretemporada, y que además vuelve a la que fue su casa, la pasada temporada, con un Pablo Hernández, que viene muy enchufado, siendo MVP en la Copa CyL, y con buenas actuaciones ante Tormes y Ourense, será el jugador por el que pase la mayor parte del juego, tanto ofensivo, como defensivo. Ferrando en los mandos del juego, dirigiendo la orquesta blanquiazul y con Lobaco, que tendrá que doblar, si finalmente Casanova, no es de la partida, tratarán de traer esa primera victoria para casa, y por dentro importantes serán Joel y Soárez, con más rodaje y más carga de partidos y entrenamientos, serán a priori los jugadores que mandarán en el juego interior de los de Barrio, mientras que Bamba, irá adaptándose al juego berciano. También Musa podrá hacer una buena función junto a Pablo en esos puestos de 3 ó 4 en los que pueden alternar, y esperamos ver a Kiko, con un poco más de soltura para ver que nos puede dar.

David Barrio que afronta su segunda temporada, nos decía que “la afronta con mucha ilusión y con un equipo muy compensado y que viene trabajando muy bien” también nos comentaba que está “con ganas de retomar la competición tras el buen sabor de boca de la pasada temporada, y muy agradecido al club por su confianza y por dejarnos trabajar siempre”. Y en cuanto al largo viaje, añadía que “al final tienes que jugar contra todos, y que son parte de la competición, pero sí que es cierto que, si te los quitas de encima, no tienes que volver, pero el orden del calendario no es tan importante, porque nunca sabes cuándo es el momento ideal para jugar”.

Cabe destacar este año en la plantilla, que se trata de una plantilla muy joven, donde la media es de 22’81 años, pero con jugadores jóvenes como Ferrando o Casanova, pondrán ese punto de veteranía junto al “abuelo” Soárez, que además viven su segunda temporada.

El partido se podrá ver en directo a través de CanalFEB.tv, el sábado desde las 18:00.

LA LISTA DE CONVOCADOS LA FORMAN:

 1. AMIDOU BAMBA
3. KIKO GUILLEM
5. MUSA JENG
8. DIEGO SOAREZ
11. DANI MANCHÓN
12. JOSH STEEL
13. LUIS FERRANDO
15. PABLO HERNÁNDEZ
23. RAFA CASANOVA
35. JOEL TSHILUMBU KANYINDA
55. RAÚL LOBACO