Gran victoria del Cat&Rest Clínica Ponferrada CDP, con gran acierto en el tiro ante un rocoso Reina Yogur Clavijo CB, que no le perdió la cara al partido.

El partido comenzaba con un ritmo alto de juego y con un Clavijo que quería tomar las riendas del partido y lo hizo mandando en el marcador, poniéndose 4 o 5 puntos arribas hasta el ecuador del cuarto, dónde llegaría el CDP a ponerse por delante, y luego con alternancias en el marcador hasta que llegasen los 2 triples consecutivos de Andy Ramírez, que pondrían el +4 en el marcador para los bercianos, que sería la diferencia con la que acabaría el primer cuarto, en favor del Cat&Rest Clínica Ponferrada. El buen porcentaje en los tiros del equipo blanquiazul, 8 de 9 en T2 y 3 de 4 en T3, hizo que lograse darle la vuelta al buen inicio de los riojanos. (23-27).

“Satisfecho por el buen trabajo de los jugadores tanto defensiva como ofensivamente, sobretodo en la primera mitad. En el tercer cuarto nos ha costado, pero en el último nos mantuvimos muy serios”.

David Barrio

Tras el parón de los primeros 10 minutos, intentaban poner la directa los de Barrio poniendo el +8 en el electrónico, con un 2-6 de arranque de cuarto, y un Bamba, en modo apisonadora en la zona, donde no eran capaz de frenarle. Quien tuvo que frenar el partido fue Jenaro tras 2 minutos de juego del cuarto, para intentar revertir esa defensa sobre un CDP que seguía con un muy buen porcentaje de tiro. Y este parón no iba a cambiar el rumbo del Cat&Rest Clínica Ponferrada, que seguiría con una renta que rondaría los 10 puntos de ventaja sobre los riojanos, con gran acierto desde el triple por parte de Casanova, que siempre nos deja un triple desde más de 7 metros y de Dani Manchón. Clave también el rebote en este cuarto, donde el equipo de El Bierzo, capturó 10 rebotes, 8 de ellos defensivos, lo que hizo que la ventaja se ampliase hasta los 14 puntos del final del cuarto. (39-53).

“Victoria importante a nivel anímico tras el parón, ponerse 9-6 da mucha moral. Todos los jugadores han aportado y han ayudado al equipo en todo lo posible, estamos muy contentos”.

“Ahora nos vienen 11 partidos en 6 semanas, el sábado volvemos a viajar, a la cancha de Cantabria, uno de los equipos más fuertes de la categoría. Nos toca recuperarnos lo más rápido posible”.

David Barrio

En la vuelta del vestuario y con el calentamiento ya hecho, quien salía más a tono era Clavijo que endosaba un parcial inicial de 8-0 en los primeros 2 minutos y que tenía que parar David Barrio con un Tiempo Muerto, porque pasaba a estar solo 6 arriba, habiendo perdido la renta de +14 del descanso, y serviría para frenar el ritmo que querían imponer los de Jenaro, gracias a una gran actuación de Manchón, que anotaría los 6 puntos siguientes del equipo. En la recta final del cuarto donde estaría 10 arriba el CDP, un intento de acercamiento pondría a Clavijo a 6 puntos de cara al último cuarto, en un partido que nos estaba brindando hasta entonces un bonito espectáculo de baloncesto. (64-70).

“Las sensaciones han sido buenas, nos hemos llevado la victoria que era importante tras el parón”.

“Las sensaciones de volver al Palacio, increíbles, la afición me ha tratado como si no hubiese pasado el tiempo. Siempre es un sitio especial, el volver aquí”.

Dani Manchón

El último cuarto en el Palacio se preveía de altos vuelos, es decir, no apto para cardíacos, ya que, pese a la ventaja de 6 puntos, del CDP, nada estaba decidido. Un inicio de cuarto donde en los primeros 3 minutos lograba el Cat&Rest Clínica Ponferrada ponerse 13 arriba y que forzaba a Jenaro de nuevo a parar el encuentro, tras 5 puntos consecutivos de Raúl Lobaco. A la vuelta del tiempo muerto un triple de Steel, bien respondido por Clavijo y que continuaría con ataques finalizados por ambos conjuntos seguiría la ventaja de +11 para los de David Barrio, y de nuevo Clavijo se veía obligado a solicitar un nuevo tiempo muerto. La ventaja de 13 puntos para el CDP continuaría hasta que faltaban alrededor de 30 segundos, desde entonces, un parcial de 7-2 maquillaría un poco el resultado final del partido, que se llevaría el Cat&Rest Clínica Ponferrada CDP, que mando durante la mayor parte del encuentro. (86-94).

El sábado nuevo partido fuera de casa, ante Grupo Alega Cantabria a las 18:30.

REINA YOGUR CLAVIJO CB (86): De Pablo (7), Marín (9), Gómez (12), Ott (12) y Hampl (6). También jugaron Gallina (0), Lafuente (5), Lopes (0), Lobo (15), Niang (6) y Sakhniuk (14).

CAT&REST CLÍNICA PONFERRADA CDP (94): Ferrando (6), Manchón (14), Steel (10), Pablo Hernández (11) y Bamba (10). También jugaron Jeng (6), Benabid (0), Ramírez (12), Casanova (16), Joel (2) y Lobaco (7).

PARCIALES: 23-25; 39-53; 64-70; 86-94.

INCIDENCIAS: Palacio de los Deportes de La Rioja.