El conjunto ponferradino hizo el mejor partido hasta la fecha, ante el equipo con más potencial del grupo, en un partido que tuvo un gran ritmo en todo momento.

El partido que a priori, se preveía muy complicado para el Cat&Rest Intragás-Clima CDP, por el potencial de Cantabria, y por sus 5 victorias seguidas sin derrota, pero no ha sido así por el buen planteamiento de los de Barrio y Merchante, con un ritmo altísimo, al que los de David Mangas, no pudieron reaccionar, como les hubiese gustado.

“No hemos encontrado el ritmo del partido, no hemos controlado el rebote y hemos dado muchas segundas opciones al rival.”

David Mangas

El primer cuarto, ha sido un auténtico recital de Amidou Bamba, que una vez metido en dinámica, está demostrando la valía que tiene para el equipo, y es que era capaz de aportar 9 puntos y 7 rebotes en tan solo un cuarto. Por parte visitante, Walter Jr. Cabral era el que tiraba del carro, con 6 puntos y 5 rebotes. El cuarto, acababa como no, con un triple de Rafa Casanova, que sigue con un gran nivel desde la línea de 6’75 (23-16).

“Hemos ido a remolque durante todo el partido y no hemos podido competir en ningún momento por la victoria.”

David Mangas

El segundo cuarto, seguía con el ritmo frenético que había introducido el conjunto blanquiazul, y que no encontraba respuesta en los de Torrelavega. Una gran defensa, entre Bamba y Ferrando estaban desbaratando todos los ataques visitantes. Steel se sumaba al festival del triple con la primera canasta del segundo cuarto, y continuaba Soarez, junto a Lobaco, para irse +14, dejando a Cantabria sin anotar hasta el ecuador del cuarto y tuvo que pararlo David Mangas, pero se llegaría a ir a +17 tras ello, pero al final con 2 minutos sin anotar de los ponferradinos, hizo que Alega se pusiese a 10, al descanso del partido, gracias a los triples de Perry y el buen hacer de Cabral, con 17 puntos y 8 rebotes (41-31).

“Ganar solventemente a un equipo como Cantabria es para estar alegres, la única pega es no poder disfrutar de nuestra afición.”

David Barrio
Red Blanquiazul

Tras la vuelta de los vestuarios, todo estaba por decir, pese a la diferencia de +10 para el CDP, ya sabemos que en este deporte 10 puntos no son nada… Pero nada más lejos de la realidad, Ponferrada, seguía poniendo todo para llevarse el partido, desde la defensa, con buenas actuaciones y con un Bamba que seguía aportando puntos, Steel haciendo el que hasta ahora es su mejor partido y es que con 3 triples consecutivos, ponía la directa el CDP y se escapaba 15 puntos arriba, y sin dejarse ir ni llevar por el resultado, que sabiendo cómo se las gasta Cantabria, que por algo estaba invicto, no se podía relajar ni un momento el conjunto berciano, y llegó a estar +18, con un triple de Pablo Hernández, el cuarto acabaría con 17 arriba para los de Barrio (68-51).

“El equipo ha estado muy bien, todo el equipo ha entendido su rol y han aportado.”

David Barrio

El último cuarto empezaría con un mate de Joel, de esos que tanto le gustan al canterano congoleño, en el cuarto con menos ritmo, de los ya disputados, tanto por el cansancio de los minutos que ya pesaban como por el ritmo introducido durante los 3 primeros cuartos, aun así, continuaba Josh Steel con un buen nivel, anotando 5 puntos, manteniendo la diferencia por encima de los 15 puntos, que sería la ventaja final para la victoria berciana, ante el conjunto cántabro. Como anécdota, cabe destacar el debut del joven jugador ucraniano, Vova, que, con tan solo 16 años, debutaba en Leb Plata. (82-67).

“Nos ayudan mucho, jugadores como Vova, Kiko, Soarez… Que están siempre para lo que se pide, nunca hay una mala cara, y eso es primordial para que todo el mundo esté cómodo y trabaje.”

“Nuestro objetivo sigue siendo el de la permanencia para consolidar al CDP en la categoría.”

David Barrio

CAT&REST INTRAGÁS CDP (82): Ferrando (2), Steel (16), Lobaco (8), Hernández (17) y Bamba (11).

BANQUILLO: Guillem (0), Jeng (0), Soárez (2), Vova (0), Casanova (22) y Joel (4).

GRUPO ALEGA CANTABRIA (67):  Cizmic (1), Palazuelos (6), Cabral (19), Perry (13) y Granado (12).

BANQUILLO: Niang (4), Contreras (2), Albisu (3) y Toledo (7).

PARCIALES: 23-16; 41-33; 68-51; 82-67.

La próxima semana le tocará emprender un largo viaje hasta Algeciras, para la disputa de la jornada 8, el sábado 5 de diciembre, desde las 19:00 horas.