Partido perfecto del Cat&Rest Clínica Ponferrada CDP, que hizo del Lydia Valentín un fortín un día más, y logró una victoria importante para su afición.

David Barrio, que variaba su quinteto titular respecto al partido en Gijón, con la incorporación de Lobaco entre los 5 de salida, donde buscaba la victoria número 13, y la 9ª en casa, ante CAM Enrique Soler, que repetía quinteto, a excepción de Kalinicenko, que se quedaba en el banco para que entrase Imobach en su lugar en el inicio del encuentro.

El partido que empezaba con un ritmo lento en el Lydia Valentín, y con baja puntuación en la primera mitad del cuarto, donde el marcador era de 7-11, pero en la segunda mitad se desató Manchón desde la línea de 6’75 junto a Pablo Hernández, que voltearían el electrónico, ante un Enrique Soler, que aguantaría bien en el primer cuarto, plantando cara a los de David Barrio, llegando a estar 4 arriba. (19-18).

“Musa nos ha sorprendido, ha hecho un gran partido, pese a llegar con molestias. Ha sido un gran trabajo de todo el equipo”.

David Barrio (Entrenador Cat&Rest Clínica Ponferrada CDP)

En el segundo cuarto, los bercianos, iban a subir el ritmo del encuentro y con un Casanova sublime, con 7 puntos, tras quedarse en 0 en el primer cuarto, y Pablo Hernández con 5 puntos, pondría al equipo blanquiazul 16 arriba, en lo que sería la máxima diferencia hasta ese instante. Tras ese momento y con un tiempo muerto solicitado con anterioridad por Javier Nieto, para intentar parar el ritmo, haría que fuese imposible, y los ponferradinos dominasen tanto en los rebotes como en el juego exterior a los suyos, 7/20 en T3 para los de Barrio por los 2 anotados de 9, para los melillenses. También importante esa diferencia en los rebotes ofensivos: 3 para Enrique Soler por los 11 de los bercianos. (43-31).

“Aguantamos el primer cuarto, pero después nos han pasado por encima tanto en el juego exterior como en el rebote ofensivo”.

Javier Nieto (Entrenador CAM Enrique Soler)

Con un parcial de 8-0 para los locales comenzaba el tercer periodo en el Lydia Valentín, dónde antes del parcial encajado por los melillenses, intentó frenar con un TM, Javier Nieto, el ritmo frenético que trataba y conseguía imprimir al encuentro el Cat&Rest Clínica Ponferrada, que tras ello, llegaba a ponerse 20 arriba, con un triple de Ferrando, que hoy se encontraba lleno de confianza desde la línea de 3, junto a Casanova, que pese a esas molestias en su hombro, seguía enchufado desde el triple, para cerrar el cuarto, una canasta del propio Casanova ponía el +24 final del cuarto. (66-42).

“Ahora veremos de otra manera los partidos que nos quedan, con la satisfacción de haber logrado la permanencia, pero trabajando para poder sacar los 4 próximos partidos y soñar con el playoff”.

David Barrio (Entrenador Cat&Rest Clínica Ponferrada CDP)

El último cuarto lo encaraba con cierta tranquilidad el equipo de casa, con una amplia ventaja, ante un Enrique Soler que trataría de maquillar el resultado, y lo intentaría con un parcial de inicio de 0-4, hasta que llegase Rafa Casanova y nos dejase una de sus jugadas, marca de la casa, triple desde 8 metros para volver a ampliar la diferencia en el marcador. Un par de minutos casi sin anotación, con varios errores y pérdidas en ambos equipos hizo que se frenase el ritmo de anotación que había empezaba movido en el último cuarto, pero para eso estaba Casanova que anotaba de nuevo desde la línea de 6’75 y volvía a mover el electrónico, antes de encajar 5 puntos de los de Javier Nieto, que maquillaban un poco el resultado. Un triple de Ferrando a falta de 4 minutos, precedido de una jugada de auténtica fantasía entre el propio Luis y Pablo Hernández, dónde ponía el +28 en el marcador. En los último 2 minutos saltaría a la cancha Vova, el junior de la Academia CDP, que pedía la afición desde la grada, y pese a no anotar, se llevó la ovación del público, entregado en el día con el gran trabajo de todo el equipo. (87-57).

Rafa Casanova máximo anotador del encuentro con 18 puntos y mejor valorado con 17 créditos, Ferrando máximo asistente con 6 asistencias y Pablo Hernández máximo reboteador con 7 rebotes capturados, por parte del equipo berciano. En cuanto a Enrique Soler, De Blas, Prgomet y Poyatos igualados en valoración con 12 créditos cada uno.

“Es muy importante que cuando uno no está, aparece el compañero, hoy, por ejemplo, Bamba no llegaba en su mejor momento, pero Joel hizo un buen papel, pese a que ha habido partidos en los que le ha costado entrar”.

David Barrio (Entrenador Cat&Rest Clínica Ponferrada CDP)

El martes próximo encuentro para el Cat&Rest Clínica Ponferrada CDP en el Lydia Valentín, ante CB Morón desde las 18:30, por otra parte Enrique Soler visitará la cancha de Círculo Gijón.

CAT&REST CLÍNICA PONFERRADA CDP (87): Ferrando (14), Steel (12), Lobaco (2), Pablo Hernández (12) y Bamba (6). También jugaron: Jeng (7), Ramírez (2), Manchón (10), Vova (0), Casanova (18) y Joel (4).

CAM ENRIQUE SOLER (57): Imobach (0), De Blas (8), Prgomet (11), Poyatos (13) y Provenzano (4). También jugaron: García (4), El Otmani (0), Hernández (5), González (4) y Kalinicenko (10).

PARCIALES: 19-18; 43-31; 66-42; 87-57.

INCIDENCIAS: Pabellón Lydia Valentín.