Sobre la F3 que comenzó hoy viernes, nuestro entrenador del Rosita Milagros SDP, Tore, valoraba así la previa de la fase final que se vivirá en Valladolid.
¿Cómo valoras el haber llegado hasta la F3?
“Creo que es la guinda a un pastel que es esta temporada 2023/24, que es increíble, con la minicopa, Vilagarcia y ahora llegar a esta F3 es la guinda a un pastel casi perfecto y la afrontamos con muchas ganas y mucha ilusión de disputarla. Para las niñas es algo nuevo, nunca han disputado una fase final de este estilo y vamos a competir al máximo.”
La temporada hasta este punto ha sido muy buena para las chicas, consiguiendo compartir primer puesto en la liga regular, perdiendo tan solo un partido y en la fase previa de esta final4 sumando dos victoria y una derrota, esta última por tan solo un punto. ¿Qué valoración general haces de la temporada?
“El balance de la temporada es que hicimos una primera vuelta “perfecta”, hemos competido en pistas muy difíciles como la de Patatas Hijolusa o del 6,25 compitiendo a un gran nivel, incluso en algunos partidos con gente lesionada y siendo capaces de sacarlo adelante. Solo hemos perdido un partido en la segunda fase contra Leonés, en un partido que no fue el mejor por nuestra parte, y supimos sufrir mucho contra Segovia en casa para poder sacarlo adelante.”
“La valoro de manera muy positiva, porque al final estas niñas, algunas es su segunda año de competición federada, otras su primer año y 4 niñas de primer año, un alevín y creo que es una temporada sobresaliente, independientemente de lo que suceda este fin de semana.”
¿Qué análisis puedes hacernos del resto de rivales de esta F4?
“Filipenses el año pasado compitió en el Campeonato de España Alevín con su equipo de segundo año y tiene varias niñas de selección yo creo que nos vamos a encontrar un equipo con un ritmo muy alto, que jugará muy rápido, muchos 1×1. Y San José es otro equipazo, a Patatas Hijolusa le ganó en la segunda fase, es el organizador y va a jugar con ese apoyo en la grada, y con el aliciente de que puede ser campeón en casa. Nos vamos a encontrar a dos grandes rivales y si están ahí es por méritos propios.”
Por último nuestro entrenador, Jorge Fernández “Tore” quiere también enviar un mensaje a todos los padres y madres que siempre han estado ahí:
“Queremos agradecer a todos los padres y madres, toda la implicación que han tenido todo el año, apoyando al equipo en todos los partidos, viajando fuera, a la F3 viajando casi todos, a Huelva también, entonces queremos agradecer su aportación e implicación y que sin ellos no sería posible.”