EL CADETE Y EL INFANTIL MASCULINO JUEGAN ESTE DOMINGO POR LA MAÑANA CONTRA RIVALES MUY DUROS. LAS CADETES Y EL JÚNIOR SE DESPIDIERON AYER DE TODAS LAS OPCIONES
Este sábado nos dejó resultados de todo tipo para los cuatro equipos de CB Ciudad de Ponferrada que jugaban sus respectivas finales de clasificación para las fases por el título autonómico y, por consiguiente, estar ya entre los 8 mejores equipos de Castilla y León. Sabíamos que esa meta era muy complicada y a tenor de lo visto sigue siéndolo.
Las que ya han terminado su participación son las cadetes del Peluquería Sagra, que después de ganar en la Final a 3 de Villamuriel del Cerrato a las anfitrionas por 67-70, este sábado cedían por 70-58 ante Bar La Rivera CB Santa Marta. Las de Javier Fernández lucharon hasta el final, llegando el choque muy igualado al descanso, pero un pequeño estirón salmantino en el tercer cuarto acabaría siendo decisivo. Con este resultado, las bercianas se quedan sin opciones de un ascenso que se jugarán CB Villamuriel y Bar La Rivera. Las palentinas necesitan ganar por 8 para lograrlo, de lo contrario la plaza será para las trastormesinas.
El «Lydia Valentín» está albergando una de las finales a 4 de la categoría cadete masculina, y en el primer partido, el Copycentro CDP se impuso por 62-35 al Criado Hermanos CB Tormes. Los de Luis Daniel Enríquez siempre fueron por delante en el marcador, ganando todos los cuartos y acabando por decidir el choque en el tercero. Sin embargo no va a ser nada sencilla la final de este domingo a las 10:30 h. contra un Filipenses que en el segundo partido se impuso con gran claridad (84-46) a un CB La Flecha que había coincidido en nuestro grupo en la primera fase con resultados ajustados. Los palentinos cuentan con una gran generación.
En cuanto al conjunto infantil masculino que dirige «Che», este sábado se encontró con la verdadera dimensión que tiene una final a 4 de estas características y que se está celebrando en Arroyo de la Encomienda. Tu Visión Óptica CDP se enfrentó al Juventud Pradorrey de Aranda de Duero, que puso en grandes dificultades al equipo berciano en un choque muy igualado, que parecía que se iba encarrilando al descanso cuando se conseguía una ventaja superior a los diez puntos, pero que se complicó en el tercero donde los burgaleses se metieron de nuevo en el choque. Al final se conseguía una trabajada victoria por 51-49, mientras que en la siguiente semifinal el anfitrión, CB La Flecha, cerró acta (58-8) al Claret segoviano, dando muestras de su enorme potencial y que es un equipo que incluso podría plantar cara a los equipos de primera división, por lo que sabiendo que la misión es alto complicada, toca jugar esta mañana (Polideportivo «La Vega», 12:30 h.) sin complejos.
Por último, el júnior masculino de Proconsi CDP, sabía que se llegaba a esta fase con pocas posibilidades y que el simple hecho de participar era todo un premio. Los de Óskar Lozano no le perdieron la cara al partido disputado ayer ante el anfitrión, San José-Jesuitas, aunque acabarían cediendo por 82-54, con lo que los locales ya consiguieron matemáticamente ser el equipo que se clasifica para la fase por el título, ya que habían ganado el viernes a La Flecha. A los ponferradinos les queda el partido de este domingo a a las doce del mediodía contra el equipo de Arroyo de la Encomienda para despedir la fase.
Fotos: Cortesía de «+que pachangas».