Contundente victoria del CDP, que fue muy superior durante todo el encuentro, ante un Algeciras que siempre fue a remolque en el marcador.
El encuentro que se disputaría con público, después de mucho tiempo sin que los aficionados bercianos pudiesen acudir al pabellón a disfrutar del CB Ciudad de Ponferrada, y la verdad que el partido no defraudaría a los asistentes al encuentro, ya que sería un partido en el cual el CDP, se pondría pronto a mandar en el marcador, pese al intento de Algeciras de irse en el marcador en el comienzo del encuentro, cuando conseguía irse 5 arriba en el marcador, pero una racha de triples de los de David Barrio hizo que la ventaja diese la vuelta en favor de los bercianos, que se pondrían rápidamente, ya que se pasaría del 5-10 al 19-12, en menos de 2 minutos de juego, y Javier Malla tendría que parar el encuentro con un tiempo muerto. Tras el tiempo muerto, 3 triples del equipo ponferradino (Steel, Casanova y Musa), pondría el +12 en el marcador, que se ampliaría hasta el +14 gracias a una canasta casi sobre la bocina de Bamba (30-16).
“Hemos hecho el partido que teníamos que hacer. No teníamos que dejar entrar a Algeciras en el partido, y lo hemos conseguido”.
David Barrio
Tras las buenas sensaciones del primer cuarto, aminoró el ritmo de tiro desde la zona exterior y también el termino anotador, aunque en la primera mitad del cuarto, con 9 puntos, gracias a de nuevo 3 triples consecutivos del equipo de la capital de El Bierzo, la segunda mitad haría que el porcentaje fuese más bajo y solo anotarían 5 puntos más en lo que restaba de cuarto, ante un Algeciras que amenazaba con intentar ponerse por debajo de los 10 puntos, pero la buena defensa berciana, impidió que eso pasase en el segundo cuarto, y se mantendría con una renta de +12 al descanso del encuentro (44-32).
“Mañana a descansar y a recuperar efectivos para el partido del martes. Andy no podrá jugar, porque cuando se tenía que haber disputado el partido, no estaba aquí todavía”.
David Barrio
Tras el descanso, la UDEA comenzaba con un parcial de 0-5, en el que se llegaban a poner a 7 puntos, y donde daba a entender que todavía el partido estaba vivo y que todo podría pasar, pese a la amplia diferencia que había conseguido en los 2 primeros cuartos, pero tras 2 minutos sin anotar, Pablo Hernández desatascaría la canasta con un triple, y haría que el parcial de 0-5 inicial de Algeciras se quedase en agua de borrajas, gracias al parcial de 13-0 siguiente que endosarían los ponferradinos, y que pondría el +20 (máxima renta, hasta el momento del encuentro). En la recta final del cuarto, un nuevo triple de Pablo Hernández a falta de 3 segundos, pondría el +25 final del cuarto (68-43).
“Para Vova lo de hoy es un premio, además que haya tirado un triple y lo haya metido y que el pabellón se ponga de pie, es fantástico para todos”.
David Barrio
El último cuarto, que comenzaba con una ventaja muy cómoda para los de Barrio, seguiría por el mismo camino, gracias al gran acierto de los jugadores exteriores, Pablo Hernández que estaba on fire, anotaría un triple al inicio del cuarto, seguido de otro de Dani Manchón, y con un alley-opp finalizado por Joel, pondría el +31 en el electrónico, en un partido placentero para el Cat&Rest Clínica Ponferrada. En la recta final del partido, disputaría un par de minutos de juego, el jugador junior, Vova Piethukov, que además anotaría un triple, que pondría en pie a la grada del Lydia Valentín, y pondría el broche de oro a una gran noche de baloncesto (92-62).
Un partido en el que cabe destacar el gran acierto desde el juego exterior del equipo blanquiazul, y la gran defensa ejercida sobre jugadores como Miki Ortega que se quedó solo en 7 puntos, para evitar que tirase con comodidad, ya que era una de las armas más potentes del equipo visitante. El mejor Pablo Hernández por parte de los bercianos y Olaniyan por parte de los algecireños.
El próximo partido será el martes ante Zentro Basket Madrid, en el Lydia Valentín de nuevo ante la afición berciana, a las 19:00.
CAT&REST CLÍNICA PONFERRADA (92): Ferrando (4), Manchón (8), Steel (17), Pablo Hernández (24) y Bamba (2). También jugaron Jeng (11), Ramírez (2), Vova (3), Casanova (11), Joel (2) y Lobaco (8).
ENERDRINK UDEA ALGECIRAS (62): Thiam (8), Estévez (8), Perea (3), Olaniyan (24) y Ortega (7). También jugaron Wright (4), Fernández (0), López (0), Malla (0), Cuadra (4) y Guzmán (4).
PARCIALES: 30-16; 44-32; 68-43; 92-62.
INCIDENCIAS: Pabellón Lydia Valentín.