Conseguir alguna distinción de tipo individual en esta jornada 15 no ha sido fácil; al contrario, ha resultado muy caro. La prueba es que el jugador que ha conseguido ser el MVP de la totalidad de la LEB Plata es el pívot zaragozano de Bodegas Rioja Vega, Marcos Portález, quien obtuvo una valoración de 30 en el partido disputado contra Círculo Gijón Baloncesto.

Y es que centrándonos en el grupo «Oeste» encontramos que los mejores registros han estado capitalizados por jugadores interiores. Dentro del «Top 5» de la clasificación de jugadores con mejor valoración, que ha publicado la web contrabasket.com, nos encontramos con el jugador de Cat&Rest Intragás-Clima CDP, Sean McDonell.

El ala pívot de Encinitas se mete en el quinto puesto, empatado con el internacional de Básket Navarra Edu Hernández Sonseca, ya que ambos tienen una valoración de 23. Y en el caso del jugador de Ciudad de Ponferrada, lo consigue merced, entre otros datos, a los 21 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias registradas en 29 minutos de juego.

No es la primera vez que Sean McDonell entra en estos «ránkings» por lo que no queda más que felicitarle y desear que siga siendo uno de nuestros principales referentes del equipo. Además de Portález, Hernández-Sonseca y McDonell, el «Top 5» se completa con otros dos postes como Yevgen Sakhniuk (Zornotza Saskibaloi Taldea) y Terrence Bieshar (Bodegas Rioja Vega).

Foto: Red Blanquiazul