En el día de ayer tenía lugar el acto con el nuevo nombre y la placa conmemorativa a la haltera berciana Lydia Valentín, que acudió a la inauguración, del “Complejo Deportivo Lydia Valentín”.

Al acto acudieron diferentes personalidades políticas correspondientes, entre ellas, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, junto al Concejal de Deportes, Iván Castrillo, y demás miembros de su corporación, para descubrir el cartel con el renombramiento del que fuese Pabellón Municipal de Deportes El Toralín, para pasar a denominarse Complejo Deportivo Lydia Valentín, en honor a la medallista olímpica, Lydia Valentín, una de las deportistas más importantes de la comarca de El Bierzo y una de las mejores deportistas mundiales y referente para los deportistas bercianos.

Se mostraba muy contenta por ello, y orgullosa de dar nombre al Pabellón, en el que nuestro equipo, el Cat&Rest Intragás-Clima CDP, juega y hace disfrutar a los aficionados que acuden a ver al equipo de baloncesto, que mayores logros ha conseguido para la ciudad.

Lydia Valentín decía a los diferentes medios: “Estoy muy contenta y muy orgullosa de por fin venir a inaugurar el Complejo Deportivo que lleva mi nombre”.

Por su parte Olegario: “Un día muy importante para El Bierzo y para el deporte en general, con este reconocimiento a una deportista berciana, universal”.