El entrenador del Clínica Ponferrada tiene claro que «se verá un equipo muy distinto al de Archena» en el duelo frente al Biele ISB.

El entrenador del Clínica Ponferrada SDP, Oriol Pozo, pasó por sala de prensa antes recibir este sábado (19:30 horas) en el Lydia Valentín al Biele ISB. El catalán reconoció que el equipo está viviendo momentos complicados en el plano físico y que le ha venido bien el parón por la ventana FIBA: «La verdad es que necesitábamos estos días. Tenemos problemas físicos», explicó el técnico tarraconense, que añadió que «hay jugadores que están entrenando forzados y que llegarán justos al partido. Es un momento de la temporada con partidos entre semana», recordó Pozo, tiene claro que «no estamos en un momento físico muy bueno en cuanto a molestias. Sí en cuanto a ritmo y condición», puntualizó.

En este sentido, el preparador blanquiazul lamentó la lesión de Ezequiel Herrera, ya que, admitió, «es un contratiempo porque es importante para el equipo. Le necesitamos», recalcó el adiestrador de la escuadra ponferradina, que insistió en que «perderlo un mes es un contratiempo. Nos tendremos que adaptar», puntualizó el míster de Tarragona, que afirmó que «lo principal es que esté bien y pueda volver. No es una lesión grave, pero puede tener recaídas», aclaró el coach del equipo berciano, que añadió que «vamos a ser conservadores. Lo importante es que vuelva con plenas garantías», zanjó.

«Los jugadores son los primeros que lo quieren hacer bien»

Sobre la vuelta a la competición, asumió el técnico el mal juego de su equipo en Archena antes del parón: «No pasa nada por decir que el otro día hicimos un muy mal partido. Puede ser que haya días que no salgan las cosas, pero nos faltó energía, determinación, ser sólidos en las cosas más básicas para nosotros», analizó el preparador catalán, que insistió en que «en Archena hicimos mal partido. No pasa nada por decirlo», reiteró el entrenador, que asumió que «el equipo no estuvo a la altura. Con un poquito más podríamos haber tenido un mejor resultado», razonó el técnico, que prefiere pasar página: «El partido ya pasó».

De hecho, aseguró el míster que «ya estamos pensando en el siguiente partido. Lo importante es cómo reaccionas a un mal partido», aseveró Pozo, que reconoció que «estábamos enfadados» y aseguró que «los jugadores son los primeros que lo quieren hacer bien. No se puede ganar siempre», puntualizó el preparador del cuadro berciano, que no quedó satisfecho con la imagen del último duelo, aunque sí valoró positivamente la reacción: «Si hemos de perder, queremos perder de otra forma. El equipo está haciendo una buena semana de trabajo», explicó el adiestrador catalán, que tiene claro que «se verá un equipo muy distinto al de Archena». 

El rival: «A nivel de plantilla, es de las mejores de la competición»

Será fundamental ante el Biele ISB, un equipo del que Pozo opina que cuenta con «un gran talento anotador. Línea exterior potente», detalló el preparador catalán, que recordó que «el año pasado tenía un equipazo. Han perdido piezas por el gran rendimiento de la temporada pasada», desgranó el adiestrador del cuadro berciano, que explicó que «han fichado jugadores de un nivel extraordinario a nivel ofensivo. Jugadores que vienen de LEB Oro, un juego interior interesante», analizó el míster blanquiazul, que opinó que «a nivel de plantilla, es de las mejores de la competición».

Aclaró, no obstante, que «lleva el mismo balance que nosotros», por lo que espera un «partido igualado. Su plan de partido irá a que el ritmo de partido sea bajo, que no podamos jugar al ritmo que queremos», analizó Pozo, que tiene claro que «tenemos que ser sólidos en defensa porque es un equipo con gran capacidad anotadora. Si queremos ganar, la clave es estar bien defensivamente», rubricó.

Importante, sin duda, una victoria en el feudo ponferradino, donde, comentó el técnico tarraconense, «estamos teniendo un rendimiento muy bueno en los partidos en casa. Algunos perderemos», admitió el preparador de la formación berciana, que consideró que ante Biele ISB y Algeciras «tenemos dos oportunidades para coger impulso. Van a ser difíciles», puntualizó el adiestrador catalán, que recordó que «la Liga está siendo muy igualada –hay que ver los equipos que estamos con el mismo balance, acotó–. La clasificación cambia en función de un partido», resumió el técnico, que tiene claro que es importante ser fuerte en el Lydia Valentín: «Si somos capaces de hacernos fuertes en casa, va a ser la clave».