El Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada comunica que ha alcanzado un acuerdo de renovación con David Barrio Fernández y Fernando Merchante Valiente para la próxima temporada. Tanto los entrenadores como la directiva tenían el deseo de prolongar una relación que está siendo exitosa, por lo que el entendimiento entre ambas partes ha sido rápido.

El primer paso para la construcción del proyecto de la campaña 2020-21 supone la continuidad del cuerpo técnico que comandó una temporada histórica en el debut en LEB Plata, asegurando la permanencia matemática en el mes de febrero, después de clasificar a Cat&Rest Intragás-Clima CDP para el grupo “A1”. La suspensión de la competición llegó con sólo tres jornadas disputadas de la segunda fase y cuando los jugadores y cuerpo técnico tenían reto e ilusión marcada la clasificación para los Play Off de ascenso a LEB Oro.

Ambos entrenadores han permanecido confinados en Ponferrada durante el “Estado de Alarma” trabajando activamente para el club, entre otras cosas, en la planificación de la próxima temporada.

BREVE CURRÍCULUM DE DAVID BARRIO FERNÁNDEZ Y FERNANDO MERCHANTE VALIENTE.

David Barrio llegaba a nuestra entidad después de dos temporadas en las filas del CB 6,25 y con una amplia trayectoria anterior, a pesar de su juventud. En su currículum se incluyen equipos como UVA Ponce en Liga Femenina 2 y CB Virgen de la Concha de Zamora, con el que firmó una gran quinto puesto en la clasificación del grupo “A-B” de Liga EBA.

En categorías inferiores ha desarrollado casi toda su carrera en el CB Ponce, atesorando varios campeonatos de Castilla y León y un subcampeonato de España en la categoría júnior femenina. Además, ha sido seleccionador autonómico y ha formado parte del cuerpo técnico de la selección española sub-14 femenina.

Por su parte, Fernando Merchante se incorporaba a Ciudad de Ponferrada como entrenador ayudante después de haber desempeñado esa misma función en el CB Tormes de LEB Plata la temporada anterior. Su trayectoria ha estado ligada casi siempre al club charro, dirigiendo al principal equipo en Primera División Nacional y a varios conjuntos de cantera con los que obtuvo muy buenos resultados.

Al igual que David, también ha sido seleccionador de Castilla y León y el pasado verano acudió a la concentración de la selección española sub-14 masculina.