Gran comienzo de la temporada, para los nuestros, con una importante victoria, en una de las canchas más complicadas de la categoría, como es la Alameda, del CB Morón.
El partido comenzaba con un primer cuarto muy igualado y con una gran intensidad entre ambos conjuntos, con un buen ritmo anotador y que se convertiría en un constante tira y afloja, y que acabaría con una mínima ventaja para los nuestros de tan sólo 2 puntos (21-23), a destacar en el primer cuarto, la actuación de Casanova con 5 puntos y 2 asistencias y la de Lobaco, con otros 5 puntos en Cat&Rest Intragás y por parte de Morón, el comienzo de Márquez fue muy bueno, con 7 puntos.
El segundo cuarto comenzaría tal y como el acabo el primero, con anotaciones de ambos conjuntos, sin dejarse ir en el marcador, cuando uno intentaba alejarse el otro no le dejaba y viceversa, buena actuación de Ferrando que ya se sumaba a dar asistencias como a él le gusta en la dirección del juego del equipo y junto al buen juego en la zona de Joel en la captura de rebotes, con alguna canasta en la que se llegaban a capturar hasta 3 rebotes para conseguir anotar. El 2º cuarto sería para Morón, que conseguiría empatar el partido para llegar al descanso 43-43, donde los últimos 3 minutos serían complicados para los de Barrio, ya que solo anotarían 1 punto y le endosaría 8, el conjunto andaluz.
A la vuelta de los vestuarios, empezaría bastante enchufado Morón, ya que se llegaría a poner 4 arriba, pero con buenas respuestas por parte de los nuestros, con dos canastas rápidas de Ferrando y Soarez, sumado al triple de Lobaco, volvería a equilibrar el resultado e incluso poner a los nuestros por encima en el marcador, hasta llegar a ponerse 10 arriba a falta de 1:20 para el final del cuarto, tras una buena canasta a tabla del canadiense, Bamba. La jugada gris del partido, fue la expulsión por doble técnica de Jose Antonio Marco a falta de 50 segundos para que llegase el tercer cuarto a su fin. Conseguiría recortar la diferencia de esos 10 puntos Morón, y al último cuarto se entraría con el resultado 58-65 para los bercianos.
El último cuarto, empezaría con una jugada de 3 puntos para Ferrando, tras una falta realizada sobre el jugador valenciano cuando se disponía a tirar de 3 puntos. El partido transcurría con buenos ataques de los nuestros, con dos jugadas de fantasía seguidas, una de Steel y otra de Ferrando, que hacían lo que querían, cuando querían. Pese a ello, a falta de 3:30, Morón, se llegó a poner a 3 puntos, y la cosa se ponía tensa en la cancha, pero solo sería un espejismo, porque los nuestros no se dejarían amedrentar por ello, y volverían a establecer una diferencia de 8 puntos a falta de 2:06, con un gran mate de Joel, y en el que solicitaría un tiempo muerto el conjunto sevillano. Después del tiempo muerto, CDP consiguió endosar un parcial de 0-4 y el entrenador de Morón se vio obligado a parar de nuevo el encuentro, cuando la victoria ya estaba de camino a Ponferrada, a falta de 40 segundos, con +12 para los nuestros. El partido acabaría con 4 puntos al final de Morón, para maquillar un poco el resultado, pero de nada serviría y es que el resultado final fue de 80-88 para los de David Barrio, que recibía el mejor regalo que se le puede hacer un entrenador por su cumpleaños, una victoria.
El máximo anotador del encuentro sería Márquez para Morón, con 22 puntos y Luis Ferrando para los nuestros con 18, Joel, sería el rey del rebote con 13, además de los 8 puntos anotados y Ferrando mandando en el término de asistencias con 5.
El jugador más valorado del encuentro fue Márquez con 28 de valoración. Por parte del conjunto berciano, Joel sería el mejor valorado con 20 tantos.
CB MORÓN (80):
Gallardo (9), Marco (6), Rodríguez (8), Lo (2) y Jiménez (4). Después jugaron Márquez (22), Martínez (12), Cecilia (7) y Apolinario (10).
CAT&REST INTRAGÁS CDP (88):
Ferrando (18), Lobaco (13), Steel (9), Pablo Hernández (16) y Joel (8). Después jugaron Bamba (5), Guillem (0), Jeng (0), Soárez (6) y Casanova (13).
PARCIALES: 21-23; 43-43 (descanso); 58-65; 80-88.