Última prueba de la liga regular para un Clínica Ponferrada SDP que tendrá visitar la pista del coco del grupo, pero con las miras puestas en el playoff de ascenso a LEB Oro, que comienza la próxima semana.

El equipo berciano llega a este choque con los deberes más que hechos, y es que tras 5 victorias consecutivas y el Playoff asegurado, y un estado de forma fabuloso, buscará finalizar la liga regular de la mejor manera posible antes de comenzar el playoff de ascenso, dónde se enfrentará en la primera eliminatoria, a Benicarló o Sant Antoni, dependiendo de los resultados que se den en esta última jornada de liga regular. Mientras que los burgaleses ya campeones desde hace varias jornadas se enfrentarán al Prat, y de ahí saldrá el primer equipo ascendido a LEB Oro de la temporada. Tizona con solo 2 derrotas en su haber, ante Melilla, y Zornotza en la pasada jornada, buscará acabar la liga regular con victoria.

El conjunto de David Barrio llega a este encuentro con todos los jugadores recuperados y con la ilusión del playoff, pero sabiendo que hay jugadores que aun estando recuperados se prevé que puedan tener menos minutos de los habituales para estar al 100% en la primera eliminatoria de Palyoff.

Tizona, que decir del equipo más en forma de la liga, con grandes jugadores tanto en las líneas exteriores como en las interiores, con Kande, Diene o Thiam. En la exteriores cabe destacar a jugadores como Dídac Cuevas, Ayoze Alonso o el shotter, Joe Cremo. Sin olvidarnos de Bortolussi o de Seoane, entre otros. Un equipo muy completo el de Diego Ocampo.

El encuentro se disputará en horario unificado mañana sábado, desde las 20:00 en El Plantío, y se podrá seguir a través de CanalFEB.tv