El Clínica Ponferrada SDP buscará certificar el Playoff de Ascenso a LEB Oro en Talavera.
Los de David Barrio llegan a este encuentro tras cosechar 3 victorias consecutivas y cerrar la salvación una temporada más en LEB Plata, y ahora les toca afrontar un nuevo encuentro lejos del Lydia Valentín, en esta ocasión los bercianos visitarán Talavera para disputar la antepenúltima jornada de liga regular. Los talaveranos están en una situación en la que su encuentro ante los blanquiazules será una final, ya que están tratando de escapar de la zona de peligro.
En la ida los bercianos se hicieron con la victoria de manera holgada, aunque en varios momentos del encuentro fue un partido muy igualado donde destacó la gran actuación de Hierrezuelo.
El conjunto dirigido por Ricardo Uriz, viene de sufrir 3 derrotas consecutivas, una de ella en la prórroga ante el intratable, Tizona Burgos, y otra de ellas por tan solo 1 punto ante Canoe. Los castellanomanchegos están empatados con el descenso directo que marca Tormes, con 7 victorias.
Los bercianos llegan a este choque con la ilusión de certificar el playoff y con un equipo que hace disfrutar a los suyos en cada partido. Wilson y Llamas continuan su proceso de recuperación en el gimnasio. El resto de jugadores estarán a disposición de David Barrio.
El encuentro se disputará mañana sábado a las 18:00 en el Polideportivo 1º de mayo, y se podrá seguir a través de CanalFEB.tv