Los de Oriol Pozo buscarán hoy sábado la victoria que certifique su clasificación para los playoffs de ascenso a LEB Oro.
Tras la victoria lograda el pasado fin de semana en casa de Albacete en uno de los mejores encuentros de los bercianos a nivel defensivo, los nuestros afrontan la jornada 24 con toda la ilusión de volver a disfrutar de unos playoffs de ascenso, además de asegurar una temporada más en la categoría de bronce del baloncesto nacional. Para ello tendrán que superar a un Juventud Alcalá que llega tras encadenar 2 derrotas consecutivas, ante Zornotza y ante Huesca.
El conjunto madrileño se encuentra en 10ª posición con 9 victorias y se encuentra a 1 victoria de la zona de playoff, y tan solo 1 por encima de la zona de playout y de descenso directo. En cuanto a la plantilla ha habido muchos cambios desde el partido de ida, 4 de los jugadores que estuvieron en la ida, ya no están, y los que han llegado son: Ilincic, Gabriel Gil, Olutokunbo y Dani Lorenzo. Ellos 4 acompañan a los que ya estaban, Jorge Parra, Marco Echeverria, Jose Luis Gonzalez, Arribas y Alejandro Montero. Sin olvidarnos de Albert Lafuente quien se recuperó de su lesión y ya lleva varios encuentros siendo de la partida de Andrés Miso.
El Clínica Ponferrada SDP llega al partido con todos los jugadores disponibles, Dancell Leter en principio será de la partida de Oriol y veremos si tiene algún minuto sobre la pista.
Desde las 18:30 se disputará el encuentro en el Lydia Valentín y se podrá seguir también a través de CanalFEB.tv, y recordamos que todos los abonados de la SD Ponferradina tendrán un 50% de descuento en la entrada al partido.