El equipo berciano tratará de retomar la senda de la victoria después de dos tropiezos seguidos en sus compromisos ligueros.
El Clínica Ponferrada SDP inicia un nuevo mes, diciembre, y lo hace con una complicada semana. De hecho, afrontará tres partidos desde este sábado y el próximo domingo, ya que tendrá jornada intersemanal con viaje a Huesca. Sin embargo, la principal preocupación del equipo berciano está en lo primero: sacar el enfrentamiento desde las 19:30 horas de este sábado ante DAMEX UDEA Algeciras para acabar con una racha de dos derrotas seguidas en Segunda FEB que serían tres si contamos la sufrida en la visita al Súper Agropal Palencia en Copa España.
En este sentido, el entrenador del conjunto berciano, Oriol Pozo, tiene claro que «sería un error pensar en lo que viene. Sólo pensamos en el sábado, que ya va a ser difícil», enfatizó el catalán, que añadió que «cada partido es importante» y espera «un partido complicado. Tenemos ganas de mostrar una mejor versión que el otro día, sobre todo a nivel mental», anunció el adiestrador tarraconense, que opinó que «el problema fue lo pronto que el equipo se vino abajo porque no le salieron las cosas. Cuando encadenamos tres victorias, dijimos que había que seguir», recordó.
«En el partido, aunque no nos guste que el equipo no estuvo al nivel, Iraurgi fue mejor, sus jugadores referentes jugaron a un nivel muy alto», analizó el míster del equipo berciano, que consideró que «a nivel defensivo no estuvimos mal del todo. Tampoco estuvimos bien a pesar de que recibimos 72 puntos», aclaró el preparador de la escuadra berciana, que admitió que «fallamos principalmente en el tiro y fue frustrándonos. Tenemos que aprender a que no nos afecte anímicamente estar en un buen nivel de acierto o que sea bajo», resumió.
Posible debut de Kevin Navarro
Sin duda, han sido semanas complicadas para la formación ponferradina, a la que los problemas físicos han condicionado su rendimiento. Con esos problemas afrontó, de hecho, la cita del pasado fin de semana ante Biele ISB, en la que Ezequiel Herrera no pudo participar por una lesión que le mantendrá fuera del equipo las próximas semanas. Afortunadamente, la dirección deportiva ha reaccionado rápido para incorporar a Kevin Navarro, que podrá debutar oficialmente frente al cuadro gaditano. El exterior valenciano, sin duda, tratará de paliar las carencias.
No obstante, es consciente Oriol Pozo de que «va a necesitar coger el ritmo de partido. Viene de entrenar –no tiene problema en ese aspecto, acotó–, pero no es lo mismo entrenar que competir», matizó el técnico catalán, que recordó que «viene a suplir la baja de un jugador importante por el perfil. Es capaz de ayudar desde el primer día», precisó el coachblanquiazul, que anunció que «es un jugador diferente a nivel de vestuario porque nos va a ayudar por su experiencia. Lleva siete temporadas en la categoría y ha pasado por distintas situaciones», recapituló.
Un rival «en dinámica positiva»
Enfrente, el rival, DAMEX UDEA Algeciras, ha crecido mucho en las últimas jornadas después de iniciar el curso con cinco derrotas seguidas y cambiar de entrenador con el regreso de Javi Malla. De hecho, en este tramo de competición se impuso en su cancha a Ciudad de Huelva y La Salud Archena y compitió muy bien pese a caer en la pista del Rioverde Clavijo. Sin duda, un equipo cuya situación clasificatoria –con el mismo balance de derrotas del último clasificado– no debe engañar a nadie si no quiere el conjunto berciano llevarse una sorpresa desagradable.
Especial incidencia ha tenido en esa reacción el pívot americano con pasaporte nigeriano Amadi Ikpeze, incorporado recientemente y con pasado en la categoría de plata de nuestro baloncesto. Junto a él, el congoleño David Efambé, que llegó a debutar en Liga Endesa con el Baxi Manresa, Alejandro Rodríguez y el croata Jere Vucica, que cumple su tercera campaña en el equipo. En el exterior destacan Isma Corraliza en la dirección, Sergio Cecilia, Bernardo García y sobre todo Chuso González Albadalejo, principal referencia anotadora del equipo andaluz.
Se trata de un rival que, según Oriol Pozo, «es de las mejores plantillas de la competición», con jugadores que su equipo, aseguró, «no podría soñar con tener. Pese a la situación clasificatoria, la calidad está fuera de toda duda», recalcó el técnico de la formación berciana, que consideró que «va a salir de ahí» después del cambio de entrenador porque, recordó, «está en dinámica positiva» tras haber ganado dos de los últimos tres encuentros. «Nos encontramos un equipo diferente al de hace un mes», concluyó.