El Clínica Ponferrada SDP buscará la victoria ante su afición en un partido vital para el tramo final de la temporada.
Los de Oriol Pozo llegan al partido tras caer en Morón (80-70), en un partido en el que los bercianos casi acaban cerrando una remontada que habría sido histórica. Mientras que los de Miki Ortega vienen de vencer en casa a Huesca (78-66) y actualmente se encuentran fuera de puestas de playout y de descenso a Liga EBA.
Los andaluces han conseguido cambiar el rumbo después de un inicio de temporada muy complicada, y con la llegada de Miki al banquillo de UDEA han ido a mejor partido tras partido. En su plantilla cabe destacar a varios jugadores como: Balastegui, Berni García, Orrit, Thiam, Vucica o Eleraki entre otros. Jugadores imponentes en el juego interior y jugadores muy peligrosos en la zona de perímetro.
El cuadro blanquiazul llega al choque con la duda de Dancell Leter quien sufría esta semana una pequeña lesión y no está claro que pueda llegar en óptimas condiciones al partido. El resto de jugadores estarán disponibles para Oriol Pozo, que afrontará el encuentro con la ilusión de dar un paso más hacia la salvación.
El partido se disputará hoy sábado a las 18:30 en el Lydia Valentín.