Clínica Ponferrada SDP vuelve a la competición tras el parón por la ventana FIBA con la visita al Bierzo del Biele ISB, que jugará en el Lydia Valentín desde las 19:30 horas de este sábado.

Pasó el parón por la ventana FIBA y vuelve la Segunda FEB con una nueva cita de la Segunda FEB para el Clínica Ponferrada SDP, que se enfrentará desde las 19:30 horas de este sábado al Biele ISB. El Lydia Valentín acoge el primero de los dos encuentros consecutivos que afrontará como local el conjunto berciano. Sin duda, es un argumento a tener en cuenta debido a que la formación dirigida por Oriol Pozo aún no ha sufrido ninguna derrota en lo que va de competición en su pabellón después de tres compromisos.

Al respecto, recordó Oriol Pozo, míster del conjunto berciano, que «estamos teniendo un rendimiento muy bueno en los partidos en casa. Algunos perderemos», admitió el técnico, que consideró que ante Biele ISB y Algeciras «tenemos dos oportunidades para coger impulso. Van a ser difíciles», puntualizó el adiestrador catalán, que recordó que «la Liga está siendo muy igualada. La clasificación cambia en función de un partido», recordó el tarraconense, que tiene claro que es importante ser fuerte en el feudo ponferradino: «Si somos capaces de hacernos fuertes en casa, va a ser la clave».

Sin duda, hacerse fuerte en su pabellón es el argumento de los equipos en una competición tan exigente e igualada, en la que una victoria o una derrota te puede colocar entre los mejores equipos o condenarte al sufrimiento. Fundamental resulta, por tanto, evitar despistes que puedan comprometer la situación clasificatoria en una competición en la que empiezan a verse urgencias y los equipos empiezan a reforzarse y mover su banquillo en busca de soluciones en forma de resultados para salir de esas circunstancias.

El rival: «Un gran talento anotador»

Así por ejemplo, el conjunto azpeitarra incorporó a Kevon Godwin, uno de los principales argumentos ofensivos del cuadro guipuzcoano, tras la salida de Brian Wallack, que no llegó a debutar en Liga a pesar de que sí jugó en Copa España. Tampoco debutó en Liga Godwin Boahen, cuya salida fue cubierta por el exterior americano con pasaporte dominicano Matthew Herasme, que destaca junto a Jovan Stulic. En el puesto de base es importante Ierai Aizpitarte, con experiencia en la Liga superior, y en la pintura lo son el africano Waly Niang y el bahameño Danrad Knowles.

Grandes argumentos, sin duda, para una escuadra, la dirigida por Iñaki Merino, que ahora mismo está igualada con las mismas cuatro victorias que lucen en el casillero de Clínica Ponferrada SDP. Se repuso a un duro inicio de campeonato, en el que se vio las caras con Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Ciudad de Huelva, para ser el primer equipo que derrotó a la Cultural Leonesa tras hacer lo propio en la pista de Rioverde Clavijo y derrotar en el encuentro previo al parón al Melilla Ciudad del Deporte en el Polideportivo Municipal de Azpeitia.

Se trata, según Pozo, de un equipo con «un gran talento anotador. Línea exterior potente», detalló el preparador catalán, que recordó que «el año pasado tenía un equipazo. Han perdido piezas por el gran rendimiento de la temporada pasada», precisó el adiestrador del cuadro berciano, que explicó que «han fichado jugadores de un nivel extraordinario a nivel ofensivo. Jugadores que vienen de LEB Oro, un juego interior interesante», analizó el técnico, que tiene claro que «tenemos que ser sólidos en defensa porque es un equipo con gran capacidad anotadora».

Reacción: «Se verá un equipo muy distinto al de Archena»

Por su parte, el conjunto berciano tratará de recuperar sensaciones después de la mala impresión con la que abandonó la pista de La Salud Archena en el duelo previo al parón. Mucho mejores fueron, pese a las derrotas, tras las visitas a Melilla y Huelva, pero sobre todo en Córdoba, donde el conjunto andaluz sólo cayó ante la escuadra ponferradina. Por recuperar ese nivel competitivo pasan gran parte de las opciones bercianas para mantenerse en los primeros puestos de la clasificación y seguir siendo un equipo sólido ante su afición, prácticamente invencible.

En este sentido, comentó Pozo que «no pasa nada por decir que el otro día hicimos un muy mal partido. Puede ser que haya días que no salgan las cosas, pero nos faltó energía, determinación, ser sólidos en las cosas más básicas para nosotros», analizó el preparador catalán, que sí valoró positivamente la reacción: «Si hemos de perder, queremos perder de otra forma. El equipo está haciendo una buena semana de trabajo», explicó el adiestrador catalán, que tiene claro que este sábado «se verá un equipo muy distinto al de Archena». 

Altas y bajas

La mejor noticia, además, es el regreso de Marc Vieytes después de una lesión que le mantuvo fuera de las pistas desde el último partido en la Copa España, hace casi tres semanas en Palencia. Por contra, la lesión de Ezequiel Herrera dificulta las opciones debido a su importancia en la rotación, lo que ha obligado al club a acudir al mercado para cubrir una baja que se alargará, en principio, durante al menos un mes. Se espera que Kevin Navarro, aunque no pueda ser de la partida, sí que pueda estar en el banquillo para acompañar al grupo.

En este sentido, lamentó Pozo la lesión de Herrera, ya que, admitió, «es un contratiempo porque es importante para el equipo. Le necesitamos», recalcó el adiestrador del cuadro blanquiazul, que insistió en que «perderlo un mes es un contratiempo. Nos tendremos que adaptar», puntualizó el coach catalán, que afirmó que «lo principal es que esté bien y pueda volver. No es una lesión grave, pero puede tener recaídas», explicó el adiestrador del equipo berciano, que avanzó que «vamos a ser conservadores. Lo importante es que vuelva con plenas garantías», zanjó.