El Clínica Ponferrada SDP buscará ante su gente volver a la senda de la victoria, ante Talavera, este sábado desde las 18:30 en el Lydia Valentín.

El equipo ponferradino llega a este encuentro tras caer con orgullo y honor en Clavijo, en un encuentro en el que los bercianos llegaron a ponerse por delante pero las fuerzas no llegaron hasta el final, y la amplia rotación del equipo riojano hizo que la victoria no viniese para Ponferrada, mientras que Talavera llega a esta jornada tras caer en casa ante Zornotza, en un partido que tuvo dominado hasta el último cuarto, en el que los de Ricardo Uriz se vinieron abajo, y acabaron cediendo ante el conjunto vasco (80-86). El balance de Talavera es de 3 victorias y 7 derrotas, pese a ello será un partido complicado, como ya advirtió Fernando Merchante en rueda de prensa diciendo que “es un rival peligroso, que ha hecho 3 incorporaciones en las últimas semanas, y yo creo que va a ir escalando poco a poco”.

El cuadro talaverano ha realizado diferentes fichajes, el último ha sido Victory Onuetu, Campeón de Europa sub18 con la selección española, y también han fichado recientemente a Kremel Archer y a Elijah Thomas, mientras que ha hecho oficial también las bajas de Astilleros y de Bottenburg. Además cuenta con jugadores como Josep Peris, con pasado en LEB Plata,  o Cooper ex de Benicarló, el sorprendente salto de Álvaro Martínez, que ha llegado desde el filial de San Pablo Burgos para convertirse en una pieza clave y muy destacable, además cuenta con Andrejevic, uno de los jugadores más importantes para los de Ricardo Uriz.

El cuadro berciano cuenta para el partido de este fin de semana con varios jugadores que se encuentran entre algodones, Jeffrey, Joel, Jaime Llamas y Omar Lo, serán duda hasta última hora, en una semana de entrenamientos que ha sido muy dura y complicada en los físico.

El encuentro tendrá lugar este sábado día 17 de diciembre en el Pabellón Lydia Valentín, desde las 18:30, y se podrá seguir también a través de CanalFEB.tv