Nueva jornada para el Clínica Ponferrada, que tendrá que visitar la cancha de Círculo Gijón, para intentar conseguir su primera victoria como visitante en el Palacio de los Deportes.

Tras la gran victoria de la primera jornada, que aupó al equipo ponferradino en la primera posición, llega una segunda jornada que será muy complicada, pese a que el equipo asturiano cayó en la primera jornada ante Zornotza en tierras vascas, por 93 a 66, y dónde cabe destacar a Greenaway con 21 puntos y 6 rebotes, y a Unai Mendicote con 21 puntos y 9 rebotes.

“Gijón es un equipo con mucho talento, con jugadores con experiencia en la categoría. No empezaron bien en la primera jornada, pero son muy peligrosos, sobretodo en su casa”. David Barrio.

El equipo asturiano este verano se ha reforzado con jugadores como Anthony Libroia (Zamora), Unai Mendikote (Zamora), Álex Rivas (Estudiantes Lugo), Nacho Rodríguez (Zentro), Adrià Duch (Tarragona) y Andrea Donda (Vanoli Cremona | 210cm), y dónde continúa con 3 jugadores de la pasada temporada: Jorge Escapa, Javi Lucas y Adrián Riesgo. Cuentan con una plantilla de solo 9 jugadores, pero será un equipo guerrero como lo lleva siendo en estas últimas temporadas en LEB Plata, de la mano de Nacho Galán.

“Se presenta un partido muy difícil seguro, sobre todo con las deficiencias en el juego interior, pero intentaremos compensarlas con intensidad y con la participación de todos los jugadores”. David Barrio.

El Clínica Ponferrada seguirá sin poder contar con Majstorovic, todavía arreglando esos términos burocráticos que le impiden estar en Ponferrada, y viajará sin Godspower que continúa con su proceso de recuperación. Pero con la motivación de querer ganar en una cancha en la que no ha conseguido ganar en las últimas dos temporadas (77-73 en la temporada 2019/2020 y 78-75 en la temporada 2020/2021).

El partido será el sábado 16 de octubre, a las 20:00 en el Palacio de los Deportes de Gijón y se podrá ver en directo a través de: https://canalfeb.tv/live?l=BD98BFE22A5946A8BB316B18D8F43054022481