Penúltimo partido de la liga regular en una de las canchas más complicadas, con la tranquilidad de la permanencia y la ambición de los playoffs. (miércoles 6, a las 19:00 horas).

Tras una pasada jornada en la que el Clínica Ponferrada CDP lograba la permanencia matemática, pese a la derrota que sufría ante Melilla en un partido muy igualado que se decidió en la prórroga. Mientras que el equipo andaluz, cayó en Larrea ante Zornotza, en un partido de muy pocos puntos, 59-49 ganaron los zornotzarras, a Morón. El equipo andaluz llega con la necesidad de ganar para conseguir la permanencia matemática, y tener opciones de playoff.

Lo más destacado en la plantilla andaluza:

  • Máximo anotador: Diogo Brito (15,7 puntos por encuentro)
  • Máximo reboteador: Antonio Burgos (5,8 rebotes por encuentro) – Bertrand Awana (5,8 rebotes por encuentro)
  • Máximo asistente: Pablo Marín (2,8 asistencias por encuentro)
  • Más valorado: Diogo Brito (14 valoración)
  • Más minutos: Diogo Brito (29:48)

En cuanto al Clínica Ponferrada CDP, David Barrio contará con toda su plantilla para el encuentro de este miércoles, excepto con Adam Fravert que continúa con su proceso de recuperación. El resto de la plantilla se encuentra bien, aunque con la fatiga de tantos partidos en tan poco tiempo.

El partido se disputará en el Pabellón Alameda, a las 19:00 horas de este miércoles y se podrá seguir como siempre a través de CanalFEB.tv, con registro gratuito previo.

“Hay gente tocada del partido anterior, son esfuerzos muy seguidos, ninguno de los equipos de esta liga estamos preparados para jugar tantos partidos seguidos”.

“Cuenta con jugadores de muy alto nivel como Pablo Marín, Diogo Brito o Luis Parejo. Pese a empezar muy bien la temporada, igual no están en su mejor momento, pero es un equipo muy peligroso que se está jugando tanto la salvación como los playoffs, en una de las canchas más difíciles de la competición”.

“Nosotros afrontamos los partidos que nos quedan con la tranquilidad de saber que la permanencia está conseguida, pero con la ambición de que necesitamos una victoria más para ir al playoff. Sabemos que los deberes están hechos, pero no queremos quedarnos ahí. Pese a que el equipo llega muy justo físicamente queremos sumar todo lo posible”.

David Barrio