Comienza el año para el CDP con un largo viaje ante uno de los rivales más duros del grupo, el CB Marbella. El domingo día 3 de enero desde las 18:00.
Buscarán los de Barrio la primera victoria del año, para intentar abrir brecha con el propio Marbella, que se sitúa a 1 victoria de los bercianos. En un Grupo Oeste, muy igualado y donde todos los equipos ya están con todas las jornadas disputadas, a falta de tan solo 2 para cerrar la primera vuelta del campeonato.
“Tiene jugadores de mucho nivel. Es una buena plantilla muy bien dirigida por Rafa Piña. Será un partido difícil, pero lucharemos por la victoria.”
David Barrio
No será fácil, Marbella es un conjunto fuerte y muy a tener en cuenta, con jugadores de muy buen nivel, 4 de ellos vinculados de Unicaja de Málaga, además internacionales en categorías inferiores y con 2 jugadores interesantes y de mucho potencial como el serbio Majstorovic o Knudsen, entre otros. El danés, David Knudsen es su mejor jugador, con un promedio de 15’4 puntos, 3’7 rebotes y 1’9 asistencias con un total de 15 de valoración, todo esto en su primera experiencia en España. El equipo Marbellí, comenzó la temporada lastrado por la covid, con varios partidos aplazados, y poco a poco se ha ido reenganchando disputando esos partidos aplazados y ya se sitúa con un balance positivo de 6-5. Viene de ganar el pasado día 30, ante Melilla por 81 a 70, en el partido aplazado correspondiente a la 3ª jornada, con una gran actuación de Adrián Fuentes, que, con pasado en Oro, también se postula como uno de los jugadores más importantes del equipo marbellí.
“Marbella es una de las dos mejores plantillas del grupo. Su comienzo ha sido difícil por culpa de la covid.”
David Barrio
Por parte de los nuestros, la única duda es la de Joel Kanyinda, que desde el pasado martes no ha podido entrenar, por unas molestias en su rodilla, aun así, viaja con el equipo y viendo cómo va su evolución, podrá ser de la partida de Barrio o no. El resto está en perfectas condiciones. El único que no viaja es el junior, Vova. Tras las vacaciones que habían tenido en navidad, el pasado 27 de diciembre, volvían a los entrenamientos para preparar el partido del domingo e intentar regalar la primera victoria del año a nuestra afición.
El conjunto berciano, hará noche en Marbella, llegando aproximadamente a las 21:00 horas, de hoy, para mañana estar descansados de cara al encuentro.
CONVOCATORIA:
- 1. AMIDOU BAMBA
- 5. MUSA JENG
- 8. DIEGO SOAREZ
- 11. DANI MANCHÓN
- 12. JOSH STEEL
- 13. LUIS FERRANDO
- 15. PABLO HERNÁNDEZ
- 23. RAFA CASANOVA
- 35. JOEL TSHILUMBU KANYINDA
- 55. RAÚL LOBACO