El cuadro berciano quiere una nueva victoria, para no despegarse de la parte alta de la tabla, en esta ocasión en tierras vitorianas, ante el filial del Cazoo Baskonia.
Los de David Barrio quieren continuar con el buen momento anímico y de confianza en el que se encuentran, y para ello tendrán enfrente a un Baskonia B, que pese a llegar a este encuentro con un balance de 1 victoria y 6 derrotas, y con cambio de entrenador, no deja de ser un equipo peligroso, y al que no hay que subestimar, pese a la clasificación. Los bercianos llegan tras ganar en un ajustado partido a La Roda (62-59), mientras que el conjunto de Vitoria-Gasteiz, no pudo hacerse con al victoria en Larrea en un partido muy igualado ante Zornotza (76-72).
El cuadro vasco cuenta con jugadores de un gran nivel y con mucha experiencia en la categoría, como Portalez, Prgomet o Gaika Maiza, que llega desde Oro, además de contar con jóvenes jugadores que repiten tras el ascenso conseguido la pasada temporada. En la última jornada los jugadores más destacados fueron Prgomet y Maiza con 16 puntos cada uno y 18 de valoración.
El Clínica Ponferrada SDP llega con la moral alta tras la victoria de la semana pasada, pero David Barrio ya ha avisado del potencial del filial de Baskonia, y que no será un partido fácil. Todos los jugadores estarán disponibles para mañana.
El encuentro se disputará mañana sábado desde las 18:30 en el Polideportivo de Mendizorrotza, y se podrá seguir a través de CanalFEB.tv