Vuelve el baloncesto al Lydia Valentín, con público por fin, tras muchos partidos sin nuestra afición, volverán para disfrutar del partido entre CDP y UDEA. El sábado a las 18:30.
Este sábado visita el Lydia Valentín, UDEA Algeciras, que viene de conseguir una gran victoria en casa ante Zamora, por 80 a 66, y continúa apurando sus opciones de salvar la categoría y poder incluso meterse en zona de playoff. Por otra parte, el CDP, llega tras conseguir una importante victoria en casa de Alcobendas, por 61-69, en un partido complicado, por lo trabado del mismo. El balance de Algeciras (7 victorias y 13 derrotas), no tiene ningún partido pendiente, y por parte del Ciudad de Ponferrada (11 victorias y 7 derrotas) con 2 partidos pendientes por jugar.
“El equipo anímicamente está bien, después de las últimas victorias, con ganas de certificar la permanencia cuanto antes. Y es muy importante volver a jugar ante nuestra afición”. David Barrio.
Parte como favorito el equipo de casa, debido a la posición en la que se encuentran ambos conjuntos, pero Algeciras, está claro que pondrá todo sobre la pista para hacerse con la victoria, y es que armas tiene suficientes para ellos, con jugadores como Olaniyan, el nigeriano, que promedia 10’6 puntos y 7’6 rebotes por partido, Miki Ortega, el de la Línea de la Concepción, con experiencia en Oro y en el extranjero, y que viene promediando 16’3 puntos, 2’9 rebotes y 4’2 asistencias, para 15’6 de valoración, es el mejor jugador del equipo andaluz, el pívot senegalés Issa Thiam, otro de los jugadores a seguir, promedia 11’8 puntos y 5’8 rebotes. Con Javier Malla, como entrenador del equipo, seguro será un equipo a tener en cuenta en el feudo blanquiazul.
“Nos va a costar volver a recuperar el 100% físicamente en lo que resta de temporada, con todos los parones y los partidos tan de seguidos”. David Barrio.
Por parte del CDP, todos los jugadores serán de la partida para David Barrio y se suma a la convocatoria el junior, Vova, en la vuelta al Lydia Valentín, con público.
“Algeciras, tiene una plantilla, por encima de la posición clasificatoria que se encuentro y venderá caro todos los encuentros que le quedan, por plantilla deberían de conseguirla. Destacar a Miki Ortega, uno de los mejores bases de la categoría, un jugador determinante”. David Barrio.
CONVOCATORIA:
- 1. AMIDOU BAMBA
- 5. MUSA JENG
- 9. ANDY RAMÍREZ
- 11. DANI MANCHÓN
- 12. JOSH STEEL
- 13. LUIS FERRANDO
- 15. PABLO HERNÁNDEZ
- 19. VOVA PIETUKHOV
- 23. RAFA CASANOVA
- 35. JOEL TSHILUMBU KANYINDA
- 55. RAÚL LOBACO