Este martes la cantina mejicana “Tío Juárez”, situado en la calle Alcón de Ponferrada, acogió la presentación de los dos jugadores norteamericanos que acaban de llegar a nuestra ciudad. En este sentido, pronunciaron unas breves palabras ante la prensa e incluso se soltaron con alguna frase sencilla en castellano.

En lo que se refiere a Kevin Zabo, el base canadiense habló de una LEB Plata que conoce porque disputó el tramo final de la pasada temporada con Arcos Albacete: “me gusta mucho, es una buena liga con un buen nivel y donde el aspecto físico es muy importante”. Por otro lado, mostró su disposición a trabajar duro en todo lo que le pidan sus entrenadores.

En cuanto a Kerwin Smith, quien ya conocía España porque vino una vez de viaje, se mostró optimista en cuanto a la adaptación a un baloncesto diferente al americano: “espero aportar sobre todo trabajo duro y lo que realmente necesite el equipo. He jugado contra tres jugadores que ahora están en LEB Oro, estoy familiarizado. Muchos rivales a los que me enfrenté en la NCAA han jugado después en España y otras ligas por lo que no creo que me vaya a costar adaptarme”.

Sobre sus dos últimas incorporaciones, David Barrio aseguró que “ya están disponibles para el partido que disputarán el sábado en Burgos, con cual esperamos que su adaptación al equipo y los sistemas sea lo más rápida”.

ES UNA COMPETICIÓN MUY IGUALADA

El entrenador de Ciudad de Ponferrada aprovechó para hablar de las sensaciones del equipo de cara al inicio liguero, sin renunciar a nada: “el objetivo es ir a ganar ya. Es cierto que estamos todavía lejos del nivel que queremos dar, sobre todo por lo que han ido tardando las incorporaciones, con lo cual creo que tenemos mucho margen de mejora, pero creo que ya estamos en disposición de competir y de pelear por la victoria”.

Sobre el primer partido en Burgos, advirtió que “va a ser un partido diferente (respecto al de hace apenas una semana). Es cierto que tiene una plantilla más experta que la nuestra pero también lleva más tiempo entrenando. En copa nos faltaba gente, Diego acababa de bajar del avión y había gente tocada… Creo que nosotros tenemos más margen de mejora”.

En cuanto a la liga, comentó que “es un formato de competición un poco extraño porque no sabes qué resultados te van a contar, pero eso precisamente hace que no te puedas relajar”. David Barrio se refiere al hecho de que en la segunda fase se arrastran únicamente los resultados directos con los equipos que estén en el mismo grupo.

Y acerca del nivel de la “conferencia oeste”, destacó la igualdad que parece haber a priori: “hay dos o tres equipos que por presupuesto deberían estar muy por encima, pero la temporada pasada equipos como Clavijo tenían todo para estar arriba y acabaron jugando por la salvación. Es una competición muy igualada”.