El entrenador del Clínica Ponferrada SDP, Oriol Pozo, atendió a los medios antes de recibir este sábado (19:30 horas) en el Lydia Valentín a Ciudad de Huelva Emérita Resources. El técnico asume que será un partido «complicado» porque, recordó, «estamos viendo que hay muchos cambios en Huelva, tanto en bajas como en nuevos fichajes. Se ha anunciado que habrá más altas, pero desconocemos si van a ser si antes o después de nuestro partido», especificó el preparador catalán, que reconoció que «vamos a ciegas. No sabemos qué nos vamos a encontrar», precisó.
Además, es consciente Pozo de que su homólogo en el banquillo onubense, Víctor Pontanilla, «no está en una situación fácil por el ruido que se ha generado desde fuera. Hasta que no te ves dentro y conoces la situación, es difícil ponerse en su piel», precisó el adiestrador catalán, que tiene claro que «para los jugadores que jueguen es una gran oportunidad para demostrar. Vendrán con mucha energía», enfatizó el tarraconense, que opinó que «el hecho de no saber lo que vamos a encontrar hace que sea un partido complicado. Tendremos que reaccionar sobre la marcha», rubricó.
Además, explicó el técnico de la escuadra ponferradina que «vendrán con jugadores de primer nivel para la categoría» porque el andaluz es un «bloque de mucha calidad. Timoner les va a ayudar porque necesitaban un refuerzo en el puesto de base», argumentó Pozo, que añadió que otro de los refuerzos, Paunov, es un jugador «muy interesante. No va ser fácil», insistió el coach blanquiazul, que admitió que «nos vamos a encontrar un equipo que no está construido, Esa versión la veremos después de las ventanas», precisó Pozo, que reiteró que el choque «va a ser complicado».
Asimismo, el adiestrador de la formación blanquiazul recordó que «han cambiado de entrenador. Habrán empezado a trabajar cosas nuevas», asumió el míster tarraconense, que tiene claro que el nuevo técnico del conjunto andaluz «habrá intentado hacer cambios. Es complicado saber qué nos vamos a encontrar», insistió el entrenador de la escuadra berciana, que aseguró por este mismo motivo que «nos centramos en el día a día nuestro, en hacer bien nuestras cosas. Es la clave que nos permitirá ganar el partido», apostilló.
«El equipo está bien»
Pozo, eso sí, lamentó la última derrota en Amorebieta frente a Teknei Bizkaia Zornotza, aunque aclaró que «el equipo está bien, bien de ánimos. Fue una decepción grande porque el equipo hizo un gran partido», puntualizó el coach catalán, que reconoció que el hecho de no poder cerrar el partido «fue una frustración grande», aunque valoró positivamente que «los días que no estamos ganando el equipo está compitiendo hasta el último tiro. Está en buena línea porque venimos de dos grandes victorias en casa», especificó.
El técnico blanquiazul, no obstante, admitió que «nos queda dar un paso en cuanto a oficio, experiencia y dureza» y consideró que el equipo debe mejorar a la hora «de tomar mejores decisiones, tener más temple, saber estar en estas situaciones. Poco a poco lo vamos a ver en las próximas jornadas», aclaró el entrenador del cuadro ponferradino, que reconoció que es importante que en el grupo puedan «ser autocríticos» porque deben «ser duros en defensa y en ataque no se han tomado buenas decisiones».
«Quien piense que será fácil está equivocado»
Dura derrota de la que el equipo espera resarcirse porque, dijo Pozo, «sabemos que la clave es seguir siendo fuertes en casa. Ganar fuera es muy complicado», reconoció el técnico, que lamentó que «se nos han escapado en los últimos minutos en los dos últimos partidos. Estamos trabajando para ganar esa seguridad en los últimos minutos», explicó el técnico tarraconense, que consideró que «el equipo tiene capacidad y tenemos que exigirnos dar ese paso adelante que nos permita sumar más victorias fuera de casa».
Además, volvió a hacer hincapié Pozo en la igualdad de una competición como la Segunda FEB. «En esta Liga has visto a Algeciras ir a Cáceres y ganar», recordó el entrenador de la formación berciana, que opinó que «no hay equipos que no puedan ganar a otros. Clavijo va a la cancha de Iraurgi y da la sorpresa», añadió el míster catalán, que insistió en que «no hay partido fácil. Entre el cuarto y el undécimo hay una victoria», especificó el técnico del equipo ponferradino, que no quiere confianzas: «Quien piense que será fácil está equivocado».