Oriol Pozo, entrenador del Clínica Ponferrada SDP, pasó por sala de prensa para repasar la actualidad del equipo en la vuelta a la competición tras el parón por la ventana FIBA que le llevará a enfrentarse el domingo (12:00 horas) al Rioverde Clavijo en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Según el técnico catalán, «es un equipo que ha hecho cambios. Va a debutar contra nosotros un pívot que habían tenido en etapas anteriores», comentó el adiestrador tarraconense, que agregó que «compite mucho mejor que al principio. Viene de ganar en una pista como la de Iraurgi», recordó el preparador del equipo berciano, consciente de que «será un equipo complicado».

No obstante, aseguró Pozo que «la gente está mentalizada» para sacar algo positivo en este duelo que no se jugará, recordó, «en un horario habitual. Ya hemos jugado a esta hora y hemos ganado, como en Córdoba», aclaró el técnico, que añadió que «lo que tenemos que hacer es seguir nuestras rutinas, salir mentalizados para hacer lo que queremos hacer durante los cuarenta minutos. El equipo llegará bien preparado para competir», aseveró el adiestrador catalán, que explicó que «tenemos la espina de los últimos partidos fuera de casa, que los tuvimos muy bien trabajados y bien competidos para llevarnos la victoria. Lo tienen clavado porque el compromiso es máximo», insistió.

De hecho, afirmó que fueron los propios jugadores «los que se fueron más dolidos por no cerrar los partidos» y que están «con mucha hambre de sumar esta victoria. Ni la victoria ni la derrota van a ser determinantes», puntualizó el preparador catalán, que consideró que «si perdemos, estaremos en la misma situación. Si ganamos, sería importante para el primer objetivo de la temporada: asegurar la permanencia», puntualizó Pozo, que explicó que «no sería definitivo porque quedarían siete partidos» y por ello espera poder seguir sumando para acabar lo más alto posible en una competición que está muy igualada: «No queremos ser conformistas, queremos ser ambiciosos».

Será una nueva prueba para los dos fichajes, Pau Treviño y Kingsley Obiorah, que tuvieron a una interesante actuación en la última victoria, frente a Ciudad de Huelva. En este sentido, dijo Pozo «se vio el impacto que tienen en el equipo. Obi llevaba un par de semanas con nosotros, Pau se vio lo que puede aportar», analizó el adiestrador de la escuadra ponferradina, que declaró que el equipo «está trabajando muy bien» y que el ilerdense «está intentando encontrar su sitio» en el grupo. «Nos van a ayudar mucho», sentenció el entrenador del Clínica Ponferrada, que hizo hincapié en que «nos suben el nivel del día a día. No sólo en los partidos, sino en los entrenamientos», apostilló.

Y sobre otros jugadores, habló de la operación de Marc Vieytes, que, dijo, «es una renovación de club. Fue una apuesta de jugador joven que venía de un equipo de Tercera FEB porque creíamos en él», argumentó el coach de Tarragona, que recordó que «lo vimos en la Liga Sub-22. Era una apuesta interesante traer a un jugador joven para que fuera desarrollándose en el club y la Liga», explicó el técnico blanquiazul, que reconoció que «el salto de competición es importante» y por ello es «una apuesta a medio-largo plazo. Viendo el rendimiento que está teniendo, con una evolución, la directiva y yo creíamos que, independientemente de lo que pase en verano, lo más lógico es darle continuidad», razonó.

De hecho, explicó que Vieytes «se adapta a cualquier posición. Es una renovación que encaja en cualquier visión del equipo», añadió Pozo, que destacó que «está respondiendo, es un activo del club a medio plazo No tendría sentido, ahora que va cogiendo nivel y el pulso a la competición, que tenga que irse», aseveró el técnico, consciente de que «no es habitual este tipo de renovación a mitad de temporada. Es un paso importante para que sienta la confianza y que le vemos recorrido en el equipo», valoró el técnico, que desvinculó esta renovación de su continuidad de momento, porque, aseguró, «no hemos hablado. Estoy muy a gusto», puntualizó el catalán, que aclaró que «habrá tiempo para comentarlo todo».

De hecho, Pozo prefiere estar «centrado en el siguiente partido, en el final de temporada» en una competición, el Grupo Oeste de la Segunda FEB, que está muy igualada. No obstante, asume que el de Vieytes «era un caso claro» debido a que, consideró el míster de Tarragona, «no es bueno que haya cambios en función de si hay un entrenador u otro, que empieces el equipo de cero. No puedes acometer muchas operaciones como éstas», reconoció el adiestrador del cuadro berciano, que también tiene claro que «tiene que haber un margen para poder construir», aunque también, opinó, «es importante que haya activos de club que tengan recorrido formen parte del núcleo» del equipo.