El entrenador del Clínica Ponferrada SDP, Oriol Pozo, pasó por sala de prensa para analizar la actualidad del conjunto berciano antes de recibir el domingo (18:30 horas) al líder del Grupo Oeste de la Segunda FEB, Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El tarraconense se mostró satisfecho de la gran victoria (92-103) en la pista de Lobe Huesca La Magia: «Todos los días entrenamos para que en el partido pasen estas cosas. No hicimos 103 puntos porque Huesca hiciera mal partido», aclaró el preparador catalán, que opinó que «estuvimos a nivel de ritmo, de pasarnos el balón y encontrar tiros liberados muy bueno».
Además, pese a los puntos encajados, consideró Pozo que «el equipo estuvo bastante bien en defensa. Si juegas a tantas posesiones, invitas a que el otro equipo haga más tiros de lo habitual», explicó el adiestrador del cuadro de la capital berciana, que reiteró que «Huesca hizo un buen partido. Si juegas a tantas posesiones, es imposible dejar al equipo rival en 60 puntos», insistió el coach de la escuadra ponferradina, que reconoció que «hubo situaciones en que nos hicieron daño y pudimos hacerlo mejor. Tenemos que seguir trabajando», subrayó el estratega del equipo berciano, que avanzó que «la idea es seguir mejorando».
En este sentido, afirmó Pozo que «trabajamos para jugar de la misma manera independientemente del rival. Huesca juega con un poco más de ritmo», analizó el míster del cuadro blanquiazul, que aseguró que «no hemos cambiado nada por jugar contra uno u otro rival. Tenemos claro cuál es nuestra identidad, cuál queremos que sea nuestro sello», enfatizó el entrenador del equipo berciano, que aseguró que «nuestra filosofía se basa en tener la iniciativa en ataque y en defensa. Jugamos así porque queremos que la gente disfrute con el juego que hacemos, que el juego sea vistoso», apostilló.
«La clave es que la gente está convencida»
No obstante, lamentó Pozo que «a veces no sale tan bien porque los equipos trabajan para que no sea así. Nos atacan el rebote ofensivo», ejemplificó el catalán, satisfecho con el rendimiento: «Se nota que tenemos parte de la plantilla que la temporada pasada trabajó con esta forma de entrenar y de jugar. Es la filosofía que queremos y no la vamos a cambiar», recalcó Pozo, que aseguró que «nos gusta lo que hacemos. Los jugadores creen», aseveró el técnico, que explicó que «no ha habido dudas» pese a los resultados negativos. «La clave es que la gente esté convencida», agregó el preparador catalán, que reiteró que «no hubo dudas y ahí están los resultados».
En este sentido, apuntó Pozo que «teníamos claro que con el perfil de jugadores que tenemos es lo que podíamos jugar. Nos tenemos que adaptar a lo que podemos fichar y si los jugadores encajan», explicó el míster de Tarragona, que recordó que «tenemos mercado y presupuesto limitados. Buscamos más perfiles que nombres», resumió el preparador catalán, que aseguró que «la idea es seguir mejorando. No es lo mismo que jugar controlado, que puedes jugar a menos posesiones», analizó el entrenador del cuadro blanquiazul, que comentó que «nos encaja con el tipo de jugadores que tenemos. A la gente le está gustando», concretó.
Matija Samar: «Hizo números fuera de lo común»
No obvió Pozo el tema de actualidad, la gran actuación del esloveno Matija Samar, que hizo 42 puntos. Al respecto, reconoció que «hizo un gran partido. A pesar de que no me gusta hablar de las individualidades, no se puede obviar que hizo números fuera de lo común», resaltó el míster tarraconense, que aclaró que «con 42 puntos no ganas a nadie. Metes 70 puntos que es mérito del equipo», puntualizó el adiestrador del equipo ponferradino, consciente de que «fue una actuación muy destacada. Me gustó cómo se produjo», apuntó el catalán, que dijo que «no fue un partido en el que el equipo se volcara en él no asumiera muchos tiros que no le tocaran. Fue dentro del juego colectivo que queremos», rubricó.
En el lado negativo, sin embargo, lamentó que Kevin Navarro, que tuvo un gran debut ante DAMEX UDEA Algeciras, en Huesca «no pudo apenas participar por unas molestias. Vimos que no estaba físicamente con confianza, nos comentó que las sensaciones no eran muy buenas», explicó Pozo, que espera que «el domingo llegue un poco mejor. Nos habría gustado que hubiera jugado un poco más», reconoció el adiestrador del cuadro blanquiazul, que añadió que «es importante no arriesgar con un jugador que acaba de llegar, que no tiene el ritmo competitivo. Necesita tiempo para adaptarse», remachó.
El rival: «Equipo con mucha experiencia»
Ahora llega al Lydia Valentín el líder, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, y el técnico tiene claro que no será fácil sumar la tercera victoria seguida en la última semana: «Conocemos esta Liga. Si sumáramos una victoria en casa, nos pondríamos en situación buena», explicó Pozo, que tiene claro que la competición está muy igualada. «Si te relajas, con todo apretado, con una derrota puedes ver el play-out si no te favorecen los resultados», añadió el míster blanquiazul, que aseguró que «nos lo tomamos semana a semana, ir sumando y cuando estás en buen momento alargarlo lo máximo posible».
En este momento, dijo, «Cáceres es uno de los grandes favoritos para quedar primero. Lo está demostrando, está teniendo muy buena regularidad», analizó Pozo, que añadió que es un «equipo con mucha experiencia. Jugadores que han demostrado en partidos que se complican que tienen la capacidad de saber sufrir», resumió el míster tarraconense, que tiene claro que el cuadro extremeño «nos va a poner las cosas difíciles. Jugamos contra dos bases de superior categoría, que saben lo que tienen que hacer para llevar el ritmo que quieran», explicó el técnico, que asumió que «tenemos que hacer las cosas muy bien si queremos ganar».