El entrenador del Clínica Ponferrada SDP, Oriol Pozo, analizó la actualidad del conjunto berciano antes de recibir este sábado al DAMEX UDEA Algeciras y tras encadenar dos derrotas en Liga después de la sufrida el sábado ante Biele ISB. En este sentido, se mostró tranquilo el técnico catalán y recordó que «cuando encadenamos tres victorias, dijimos que había que seguir la siguiente semana. Fue más difícil el partido de Archena», aclaró el estratega, que cree fundamental que el equipo pueda sobreponerse «cuando las cosas no salen tan bien».

De hecho, opinó que «en el partido, aunque no nos guste que el equipo no estuvo al nivel, Iraurgi fue mejor, sus jugadores referentes jugaron a un nivel muy alto. A nivel defensivo no estuvimos mal del todo, pero tampoco estuvimos bien a pesar de que recibimos 72 puntos», analizó el preparador tarraconense, que admitió que «fallamos principalmente en el tiro y fue frustrándonos. Tenemos que aprender que no siempre puedes meter 94 puntos u 86 puntos, sino que habrá partidos que metes 65 puntos y tienes que ser capaz de estar defensivamente bien», resumió.

De hecho, consideró el adiestrador catalán que «nos ofuscamos demasiado pronto.  Cuando fallas tiros fáciles es frustrante», reconoció Pozo, que tiene claro que «los partidos son largos, hay que seguir. Tenemos que aprender a que no nos afecte anímicamente estar en un buen nivel de acierto o que sea bajo», aseveró el técnico, que opinó que «en rebote pudimos estar mejor. El equipo no tuvo la calma de esperar su momento», lamentó el míster, que reconoció que «nos vinimos abajo pronto por la falta de acierto».

El rival: «De las mejores plantillas de la competición»

Afortunadamente, se mostró satisfecho porque, dijo, «el equipo está trabajando bien esta semana. Esperamos llegar a un buen nivel al partido para poder darle a la afición la victoria que no le pudimos dar el otro día», deseó el entrenador del conjunto ponferradino, que recordó que afronta «una semana exigente con rivales exigentes. Vamos a Huesca, que es cuarto, y recibimos a Cáceres, que está marcando el ritmo de la competición», explicó Pozo, que tiene claro que se trata de «tres partidos muy duros».

«Sería un error pensar en lo que viene», puntualizó el técnico del equipo berciano, que aseguró que «sólo pensamos en el sábado, que ya va a ser difícil. Cada partido es importante», enfatizó Pozo, que añadió que «viendo lo difícil que es sacar victorias fuera, es importante ser fuerte en casa» empezando con la visita del equipo andaluz. Espera, de hecho, «un partido complicado. Tenemos ganas de mostrar una mejor versión que el otro día, sobre todo a nivel mental», avanzó Pozo, que opinó que «el problema fue lo pronto que el equipo se vino abajo porque no le salieron las cosas».

Ahora espera un rival que, según Pozo, «es de las mejores plantillas de la competición, con jugadores que su equipo no podría «soñar con tener. Pese a la situación clasificatoria, la calidad está fuera de toda duda», recalcó el técnico de la formación berciana, que tiene claro que «va a salir de ahí» después del cambio de entrenador porque, recordó, «está en dinámica positiva» tras haber ganado dos de los últimos tres encuentros. «Nos encontramos un equipo diferente al de hace un mes», apostilló.

Sobre Kevin Navarro: «Es capaz de ayudar desde el primer día»

Lo mejor, la incorporación de Kevin Navarro tras la lesión de Ezequiel Herrera, aunque es consciente Pozo de que «va a necesitar coger el ritmo de partidos. Viene de entrenar –no tiene problema en ese aspecto, acotó–, pero no es lo mismo entrenar que competir», matizó el técnico catalán, que recordó que «viene a suplir la baja de un
jugador importante por el perfil. El equipo necesitaba ese perfil de jugador anotador después de la lesión porque tenemos cubiertos otros perfiles», resaltó el adiestrador tarraconense, que asumió que Herrera va a ser baja «bastantes partidos».

Eso sí, tiene claro que «es capaz de ayudar desde el primer día. Es un jugador diferente a nivel de vestuario porque nos va a ayudar por su experiencia», analizó el técnico, que recordó que «lleva siete temporadas en la categoría y ha pasado por distintas situaciones. Su experiencia nos va ayudar en el día y en los partidos», insistió el entrenador blanquiazul, que asumió que «el jugador, en función del rendimiento que ofrezca, puede que se le abra el mercado» y pidió paciencia sobre la recuperación de Herrera porque, dijo «queremos evitar recaídas». Por ello, se irá «respetando los plazos», aunque aseguró que «queremos que vuelva lo antes posible».