El entrenador del Clínica Ponferrada SDP, Oriol Pozo, pasó por sala de prensa antes del partido de este domingo (12:30 horas) en Sevilla frente al Insolac Caja 87. El catalán expresó su satisfacción por el rendimiento del equipo la pasada semana, en la que derrotó a DAMEX UDEA Algeciras y Lobe Huesca y cedió ante el líder, Cáceres Patrimonio de la Humanidad: «El equipo está trabajando para el siguiente partido después de una semana exigente con tres partidos. Fue una semana exigente con un viaje a Huesca entre semana y el partido del domingo», especificó el técnico, que consideró que «las dos victorias nos pusieron en una situación muy buena».
Por ello, restó trascendencia al resultado en Sevilla, aunque asume que «tenemos la oportunidad de ponernos en situación muy favorable. Igualaríamos la primera vuelta de la temporada pasada y tendríamos la oportunidad de acabar con 8 victorias», puntualizó el adiestrador del equipo ponferradino, que consideró que «es importante porque después los equipos se van a reforzar. Todo lo que adelantemos nos dará tranquilidad para seguir mejorando», subrayó Pozo, que consideró este encuentro es «una oportunidad para dar un paso adelante. Estamos siendo competitivos, por lo que tenemos que mantener el nivel defensivo y mejorar algo el ataque para hacer un buen partido y sacar un buen resultado», analizó.
«Levantar 13 puntos contra un equipo como Cáceres […] tiene mucho mérito»
En este sentido, aseguró el míster del cuadro berciano que el equipo está «intentando llegar bien al partido, intentando gestionar para que los jugadores con molestias puedan llegar para competir bien el domingo, en buenas condiciones a este partido antes del parón para sacar un resultado positivo. El parón nos va a venir bien para los jugadores con molestias», explicó el preparador catalán, que consideró que «el equipo está en un momento bueno. Veníamos de dos victorias consecutivas a pesar de que no pudimos ganar contra Cáceres, que demostró ser un grandísimo equipo», recordó Pozo, que lamentó que «estuvimos a una canasta de llevar el partido a la prórroga e incluso ganarlo».
Al respecto, recordó Pozo que «el equipo mostró un nivel defensivo muy bueno. Levantar 13 puntos contra un equipo como Cáceres, con los mejores bases, y llegar en la situación que llegamos, tiene mucho mérito», aseveró el técnico catalán, que afirmó que «tenemos un día a día muy bueno, que es clave para el equipo. Está muy centrado, trabajando bien, en una buena línea de juego», destacó el adiestrador de la escuadra ponferradina, que aseguró que «todos los jugadores están trabajando al máximo. Tenemos cosas que mejorar, pero el equipo está en buena línea de juego», argumentó el míster catalán, que aseguró que «estamos motivados para jugar en una pista como esta, sabiendo que es muy complicado».
El rival: «Ha sido capaz de ganar en pistas complicadísimas»
De hecho, dijo, se va a medir a un «equipo que intenta llevar el control del juego, tiene buenos tiradores. Hay que defender a un nivel muy alto para limitar su rendimiento ofensivo», analizó Pozo, que recordó que «es un proyecto nacido este año con el espíritu del Caja Sevilla. Buena plantilla, jugadores que llevan tiempo compitiendo en esta categoría», resumió el adiestrador del equipo berciano, que asume la dificultad: «Aunque le ha costado coger la regularidad, ha sido capaz de ganar en Huelva y Melilla, candidatos a quedar primeros. Pese a estar por debajo, ha sido capaz de ganar en pistas complicadísimas», reiteró el míster catalán, que agregó que «en partidos de casa atrae mucha masa social, los partidos en San Pablo tienen muy buen ambiente».
Por último, cuestionado sobre el estado físico de Ezequiel Herrera, aseguró que el argentino, que lleva un mes lesionado, «está bien. Todo va según la previsto», enfatizó el técnico catalán, que anunció que estuvo «haciendo pruebas» y añadió que «después de Navidad empezará a trabajar con el grupo. No queremos correr ningún riesgo», recalcó Pozo, que aseguró que «cuando esté preparado volverá. Tenemos ganas de contar con todos», comentó Pozo, que insistió en que «hay que ir con prudencia. Es una zona delicada», explicó el técnico, que añadió que «no es muy grave, pero puede complicarse. Por suerte, tenemos a Kevin, que nos está ayudando mucho», valoró el míster, que anunció que «el equipo volverá a entrenar el 28 por la tarde».