LAURA MARCOS CANEDO
Ponferradina de nacimiento y criada en Salamanca aunque viene muy a menudo, donde mantiene familia, y de hecho ejerce de berciana por los cuatro costados. Nacida en 1994 sus inicios en el baloncesto vienen ligados a la cantera de Perfumerías Avenida, pasando por todos los equipos de base. Siendo júnior acude regularmente a los entrenamientos del equipo de Liga Femenina con el que llega a debutar y disfrutar de sus primeros minutos en la élite.
Al acabar Bachillerato, decide aprovechar la oportunidad de probar en el baloncesto universitario estadounidense, como una oportunidad para evolucionar como jugadora, pero también pensar en su futuro profesional a la hora de conseguir una gran formación académica estudiando Químicas, al tiempo que juega el la universidad de South Florida donde se convierte en una de sus jugadoras más importantes. Laura es una de las primeras españolas en adentrarse en la NCAA femenina y en el equipo radicado en Tampa juega de 2012 y a 2016.
En estados Unidos está un total de cinco años ya que en la temporada 2016-17 ficha por la Grand Canyon University de Arizona donde coincide con el actual pívot de Cat&Rest Intragás-Clima CDP, Kerwin Smith, entonces jugador del equipo masculino. Y un año más tarde regresa a España para jugar en Liga Femenina en las filas del Campus Promete de Logroño y la pasada temporada hacerlo en Quesos el Pastor de Zamora.
Este verano decidió emprender una nueva aventura en Liga Femenina 2 y en un equipo histórico como es Movistar Estudiantes, donde está disfrutando de muchos minutos siendo su base titular y en una plantilla que no envidia a otras de la Liga Femenina Endesa. Actualmente el equipo va líder del grupo «A» con una sola derrota
MARINA RAMÓN LÓPEZ
Nacida en 1995, la otra jugadora ponferradina que será madrina del «Torneo de Reyes» si desarrolló su etapa de formación en tierras bercianas y más concretamente en el CB 6,25 donde militó hasta su etapa cadete antes de recalar en la cantera de Perfumerías Avenida, donde estuvo sus dos años de júnior. Posteriormente ficharía por el equipo filial de Rivas Ecópolis, antes de decidir dar el salto a Estados Unidos en verano del año 2014.
Durante un total de cuatro temporadas ha militado en primer lugar en la Newman University de Kansas, posteriormente De Anza College (California) y las dos últimas campañas en el neoyorquino Queens College Knights. Al tiempo que disputaba la NCAA simultaneó estudios en «Administración de Empresas» y «Económicas», regresando a España la pasada temporada para completar su formación académica mediante un Master en «Dirección de Entidades Deportivas» en la Escuela Universitaria del Real Madrid-Universidad Europea, mientras jugaba en el Centros Único Canoe de Liga Femenina 2.
Actualmente ha aparcado su etapa como jugadora de baloncesto gracias a la oferta laboral que recibió para trabajar en la «Oficina de Representación» que la NBA tiene en Madrid, con un ámbito de acción por Europa, África y Oriente Medio. Gracias a ello Marina Ramón ya ha estado desarrollando su labor varias semanas en Londres y Senegal.