Matthew Wilson vivirá su primera experiencia en España, donde aportará puntos y triples a la escuadra blanquiazul.
El jugador norteamericano de 24 años y 1´88cm de altura, llega a Ponferrada tras su paso por la Universidad de Arkansas, donde compitió en la NCAA 2, en las últimas 3 campañas, mientras que hace 4 años estuvo en la Universidad del Estado de Delta.
En esta última temporada, promedió 20,4 puntos por encuentros, con un porcentaje de acierto en triples del 41,6% y de un 72,5% en tiros libres, además de 2,6 rebotes y 3 asistencias en 27 partidos disputados.
Se trata de un jugador en el que cabe destacar su gran acierto en el triple, y su rapidez de movimientos. Puntos, triples, y juego dinámico para el equipo de berciano.
Así valora su llegada David Barrio: “Matthew es una de las apuestas de la temporada, el jugador extracomunitario del equipo, con todo lo que eso conlleva, pero no creo que debamos ponerle a nadie la etiqueta de «jugador franquicia», ya que nuestra fuerza debe de estar en el colectivo”.
Además así es Matthew, a vista de nuestro coach: “Matthew es un tirador contrastado, un anotador nato, como ha demostrado en su ciclo universitario en USA, pero que creemos que además puede generar más cosas en ataque que su amenaza en el tiro exterior. Es un perfil exterior diferente al que hemos tenido en las últimas temporadas, pero que consideramos que se puede compenetrar perfectamente con los jugadores ya anunciados y con los que faltan para completar la plantilla”.
Por otra parte, Matthew así valora su llegada al Clínica Ponferrada SDP: “Tengo grandes expectativas para este año. Creo en lo que está haciendo el entrenador David Barrio y creo que este es el año en el que el club hará el esfuerzo para llegar a los playoffs. Espero poder ser una pieza clave en ese empuje hacia los playoffs. En lo personal, espero poder crecer como jugador de baloncesto y también como persona”.
Y sobre su nueva experiencia en España: “Siempre he oído hablar muy bien del país de España y tengo muchas ganas de vivir allí. Soy un gran aficionado a la historia y ya he estado investigando sobre el castillo y otras cosas históricas de Ponferrada y estoy deseando vivir en esta ciudad y experimentar una cultura diferente a la que estoy acostumbrada. Estoy muy emocionado por tener la oportunidad de vivir en un país tan bonito”.