Una vez puede ser casualidad… ¿Y dos? ¿Y si son tres? Ya no sorprende lo que está haciendo el jugador esloveno del Clínica Ponferrada SDP, Matija Samar, el más valorado (MVP) de la 10ª jornada de la Segunda FEB y no sólo en el Grupo Oeste, sino en toda la categoría. El escolta firmó una actuación monstruosa en la victoria (92-103) del conjunto berciano en la cancha de Lobe Huesca La Magia al aportar 42 puntos. Añadió 3 rebotes, 3 asistencias y 10 faltas recibidas para un total de 50 créditos con notables porcentajes (9/13 en triples y 3/6 en lanzamientos de dos) para situarse como el jugador con mejores números de la categoría de bronce.
Si en la 1ª jornada fue el máximo anotador de la categoría de bronce con 27 tantos, en la 3ª ya consiguió el MVP con otra actuación monumental en la que alcanzó los 33 puntos y 46 créditos de valoración. Se da la casualidad que los dos galardones han llegado en las dos victorias que ha cosechado el equipo dirigido por Oriol Pozo a domicilio en el presente curso, en dos canchas tan complicadas como las de Córdoba y Huesca. Actuaciones superlativas que sitúan al exterior de 19 años –cumplirá 20 este mes– como el máximo anotador de las dos principales competiciones masculinas de la Federación Española de Baloncesto (FEB) con un promedio de 22,3 puntos.
Destacó el escolta de Jesenice en esta jornada intersemanal por encima de otra actuación extraordinaria como la del exterior americano A. J. Plitzuweit, del Ibersol Tarragona, que firmó 40 créditos que no sirvieron para evitar la derrota del colista del Grupo Este frente al Class Básquet Sant Antoni. El pívot Lamin Dibba, del Sol Gironès Bisbal Bàsquet, sumó 38 créditos en el triunfo sobre el Santfeliuenc. Con un +32, Martín Iglesias, del Lobe Huesca La Magia, tampoco fue capaz de evitar el triunfo berciano en el Municipal de los Deportes de Huesca, como tampoco lo consiguió Alonso Meana, director de juego del Teknei Bizkaia Zornotza, en la cancha del Melilla Ciudad del Deporte.