Tras una gran temporada para el equipo blanquiazul, varias son las páginas que destacan el trabajo de los nuestros.

El Cat&Rest Clínica Ponferrada que logró su mejor clasificación histórica con un gran puesto en LEB Plata, y dónde incluso llegó a soñar con ser de Oro tras una gran remontada en el segundo partido de los playoffs de ascenso, en el cual tuvo que remontar 16 puntos, y lo hizo con creces ante su afición en el Lydia Valentín. Pero, la CoVid-19 azotó a los bercianos, que no tuvieron oportunidad de tener opciones en la siguiente ronda. Volver a ver a la afición en el Lydia, fue una de las partes más positivas de la temporada, junto al gran año deportivo para el Cat&Rest Clínica Ponferrada.

Después de esta enorme temporada, jugadores como Pablo Hernández o Amidou Bamba, aparecen como destacados en la página www.eurobasket.com, el jugador gallego con unos promedios de 13’9 puntos, 4’6 rebotes, 1’4 asistencias y un total de 13 de valoración, aparece en el 2º mejor quinteto de la temporada de la categoría, además de aparecer en el mejor quinteto de los jugadores españoles de LEB Plata. Por su parte Amidou Bamba, aparece también como uno de los jugadores destacados de la categoría con esos 8’3 puntos y 7’7 rebotes de medio a lo largo de la temporada.

También la página www.zonadebasquet.com, destacaba a algunos de nuestros jugadores, en la última publicación destacaba a los mejores jugadores Sub22, y donde aparecían nombres como el de Musa Jeng, Raúl Lobaco y Joel Kanyinda. El sueco, que acabó la temporada con una progresión ascendente muy buena, ya que acabó promediando en los playoffs, 12’8 puntos y 7’3 rebotes con un 65% de acierto en T2, además de una valoración de 12’3. Por otra parte, el jugador aragonés cedido por Casademont Zaragoza, Raúl Lobaco, fue de menos a más en la temporada y acabó con 8’4 puntos y 2’7 rebotes de promedio, aportó además de números mucho trabajo del que no se ve, y es un jugador con una progresión increíble, ya que apenas cuenta con solo 20 años. Y, por último, Joel Kanyinda, el congoleño, que acabó siendo el único pívot del equipo, tras la marcha de Bamba y la lesión de Benabid, aportó al equipo buenos minutos y buenos partidos en la zona, con 4’2 puntos y 4’5 rebotes, a sus 20 años cumplidos a principios de año también se le augura si trabaja, un buen futuro. Pablo Hernández también fue destacado por Zonadebasquet en el artículo “12 nacionales de plata para oro”, por Saulo Hernández, entrenador de Innova Chef.