Llega la primera derrota, ante un Zornotza que se hizo fuerte en casa, ante un Cat&Rest Intragás Clima CDP, que tuvo que ir a remolque casi todo el encuentro.

Un primer cuarto, que empezaba con un triple de Pablo Hernández, y un buen ritmo anotador, se vería cortado por un Zornotza, que se pondría por delante en el marcador a falta de algo más de 1:30, y cogería una ventaja de 6 puntos, con una actuación estelar de Orlov, con 8 puntos y 10 de valoración al final del cuarto, y sin descanso. Barrio, se vio en la obligación de para el juego, y a falta de 40 segundos solicitaría un tiempo muerto, que de nada serviría, ya que nos iríamos 6 abajo al final del cuarto (21-15).

En la vuelta al juego, en el segundo cuarto, los nuestros, tardarían unos minutos en arrancar, y es que, en medio cuarto, la renta era mayor para los de Amorebieta, que estarían +11 en el marcador, pero gracias a un tiempo muerto de Barrio, hubo un intento de reacción y a falta de 1:16, obligaría a los vascos, a solicitar un tiempo muerto, ya que el CDP se había colocado a tan solo 5 puntos. El último minuto fue muy igualado, y acabaría con la misma renta que al final del primero, +6 para Zornotza (42-36).

“ZORNOTZA TIENE UNA PLANTILLA PARA ESTAR ARRIBA, Y EN SU CASA, DEMOSTRARON YA EN EL PRIMER PARTIDO MUCHÍSIMA SOLVENCIA, Y ES UNA CANCHA MUY COMPLICADO GANAR.”

Tras el descanso, se volvió a la pista de Larrea, con un buen ritmo anotador por parte de los dos conjuntos, con un toma y daca constante, donde el CDP, se llegaría a poner a solo 2 puntos a falta de 7:10 para el final del cuarto, solo sería un espejismo de lo que muchos bercianos deseaban, y es que con unos últimos 3 minutos sin acierto en los ataques, se llegaría a poner +11 Zornotza, a falta de 1:13 para el final del cuarto, donde paraba Barrio el partido, pero de nada serviría, ya que nos anotarían, 3 puntos más y nos iríamos al final del cuarto, 14 abajo (66-52).

“SIMPLEMENTE HAN SIDO MEJORES, HEMOS COMPETIDO LA MAYOR PARTE DEL PARTIDO. SI QUEREMOS GANAR FUERA DE CASA, TENEMOS QUE SUBIR LA INTENSIDAD, SOBRETODO CONTROLOAR EL REBOTE, QUE SON FACETAS EN LAS QUE HEMOS SUFRIDO.”

En el último cuarto, el objetivo blanquiazul, era obviamente, meterse en el encuentro y lucharlo hasta el final, y así fue, con buenos minutos, y con un buen Raúl Lobaco, que anotaría 2 triples consecutivos y con buenas defensas, a falta de 1:15, el CDP se llegaría a poner a 8 puntos, y con aún bastante tiempo en juego para recortar esa diferencia. Al final del encuentro, con 8 abajo para los nuestros, Musa, cometía una falta a falta de 1 segundo, y con los tiros libres anotados por parte de Zornotza, acabaría el partido con +10 para ellos (89-79).

“EL PUNTO FÍSICO QUE NOS FALTA, ESPERAMOS PALIARLO CON DANI MANCHÓN QUE NOS TIENE QUE DAR UN PUNTO IMPORTANTE, EN EL ASPECTO FÍSICO, YA QUE SERÁ UNA ROTACIÓN MUY IMPORTANTE.”

“LA ADAPTACIÓN DE BAMBA, VA EN CAMINO, YA QUE TAN SOLO LLEVA CON NOSOTROS 2 SEMANAS. TENEMOS QUE IR PASO A PASO, PARA CONSOLIDAR AL CLUB EN LEB PLATA. SEGUIREMOS TRABAJANDO, COMO HASTA AHORA.”

A destacar en los nuestros; Pablo Hernández con 17 puntos, Lobaco con 15 puntos y 4 rebotes, Rafa con 14 puntos y Ferrando con 11 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 5 robos.

Por parte de Zornotza, Orlov sería el mejor con 15 puntos y 20 de valoración, y Janusevicius con un buen último cuarto, con 15 puntos, también.

La próxima semana, visita el Lydia Valentín, CB Clavijo, el sábado desde las 18:30.

ZORNOTZA ST (89): Robinson (11), Salazar (9), García (12), Sainz de la Maza (7) y Orlov (15).

BANQUILLO: Estalayo (7), Aldecoa (2), Mendía (4), Janusevicius (15) y Rodríguez (7).

CAT&REST INTRAGÁS CDP (79): Ferrando (11), Steel (5), Lobaco (16), Hernández (17) y Bamba (2).

BANQUILLO: Guillem (0), Jeng (6), Soárez (2), Casanova (14) y Joel (6).

PARCIALES: 21-15; 42-36; 66-52; 89-79.