Victoria de mucho mérito ante el segundo clasificado, en un partido en el que pese a las bajas el CDP se mostró serio y consiguió derrotar a un buen Zornotza.
Después el partido de Cantabria, todas las miradas estaban puestas en el encuentro de hoy, en el cual sería el tercer encuentro en apenas 6 días, y no pudo acabar de mejor manera, que, con victoria, para así conseguir sacar 2 de los 3 partidos jugados en muy pocos días. Con un trabajo coral de todo el equipo, en su conjunto, sin que echasen de menos a las bajas con las que contaba en el día de hoy.
El partido comenzaba con un triple de Dani Manchón para el CDP, y una jugada de 3 puntos de Pablo Hernández, anotando desde la línea de tiro libre, a lo que respondía con un triple, Zornotza. El primer cuarto fue muy igualado en todos los aspectos, aunque el acierto berciano hizo que se fuese yendo poco a poco en el marcador. Orlov, quien en la ida secó en el juego interior al equipo berciano, no tuvo su mejor día, y eso hizo que los jugadores del CDP, buscasen por dentro a la defensa vasca. Y con un parcial de 7-0, con 2 triples de Andy y Musa, y es que además Musa anotaría solo anotaría 1 de los 3 tiros libres de los que dispondría casi al final del cuarto (23-16).
“Victoria de mucho prestigio, estamos muy contentos, sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, ante un gran equipo, muy bien entrenado”.
David Barrio
Tras la buena ventaja cosechada por los de David Barrio en el primer cuarto, tenían claro que lo importante era mantenerse serios y muy metidos en el alto ritmo del encuentro, y así lo harían manteniendo la diferencia en 4-5 puntos, favorable a los blanquiazules. A falta de 3:38 para el final del cuarto, se llegarían a poner a solo 2 puntos los de Amorebieta, y Barrio se veía obligado a parar el partido, tras ello, se mantendría siempre por delante en el marcador, con diferencias mínimas. Zornotza, no quería dejarse llevar y seguía intentando tomar las riendas del partido, pero los ponferradinos no lo iban a poner fácil, y mantendría la renta de 4 puntos gracias al acierto desde el tiro libre de Steel y Lobaco (38-34).
“El equipo llegaba físicamente muy justo, tras jugar 3 partidos en 6 días, y aún más con la baja de Casanova, nuestro máximo anotador, pero nuestra intención era competir, asustarles y al final nos hemos llevado la victoria”.
“La baja de Casanova, por el momento ha sido por precaución, veremos si el sábado podrá estar, o no”.
David Barrio
La primera mitad del encuentro, nos dejaba claro que el alto ritmo que trataban de introducir ambos equipos, dejaba muchos errores y pérdidas, el porcentaje berciano en tiros de 3 era de solo un 23’1% y en tiros de 2 de Zornotza era de solo un 37’5%, mientras que entre los dos equipos sumarían 16 perdidas en los dos primeros cuartos. También importante la diferencia en el rebote, 23 para Ponferrada y 15 para Zornotza.
En la vuelta del descanso, se llegaba incluso a poner por encima el equipo visitante tras endosar un parcial de 2-8 al equipo berciano. Tardaría en engrasar la maquinaria los de Barrio, pero finalmente lo harían pasando los 3 primeros minutos, y se volverían a escapar en el marcador, con una masterclass de Bamba, colgándose del aro, junto a Pablo acertado desde el triple y con una gran versión de Andy Ramírez. De estar 2 abajo en el marcador, pasaría a ponerse 8 arriba el Cat&Rest Clínica Ponferrada, y Mikel se vería obligado a parar el encuentro, pero los ponferradinos tenían claro a lo que jugar y mantendrían esa renta, incluso ampliándola hasta el +12 final del cuarto, con un gran mate de Amidou Bamba (62-50).
“Hemos hecho una primera parte muy mala, sobretodo el inicio del partido, nos ha faltado ritmo, hemos estado inseguros y no hemos sido nosotros mismos”.
“Nos han hecho mucho daño en el rebote ofensivo, nos ha generado muchas dudas, y nos ha costado correr y encontrar situaciones de ventaja contra la defensa tan agresiva de Ponferrada. Para ganar aquí hay que hacer las cosas mejor”.
Mikel Garitaonandia
El último cuarto, en el que entrarían los blanquiazules con esa renta de 12 puntos, tardarían más de 1 minutos en anotar sus primeros puntos, pero sería un 2+1 convertido por Joel, y con 5 puntos consecutivos de Musa, que estaba realizando su mejor partido hasta el momento, pondría la máxima renta en el marcador, poniendo el +17, parecía que con esta diferencia faltando menos de 8 minutos sería suficiente para los bercianos, pero Zornotza no quería dejarse ir, y seguiría luchando hasta el final, gracias a jugadores como Titas, Robinson, Cabrera o Jeromy, los mejores en el día de hoy para el equipo de Amorebieta, y es que del +17, conseguiría recortar 11 puntos y ponerse a 6 del CDP, que a falta de 4:24, tendría que parar el partido para reajustar al equipo, desde el tiempo muerto, mantendría la renta entre 6 y 8 puntos por arriba, pero en la recta final, el buen acierto de Titas hizo que se colocasen a solo 3 puntos a falta de 10 segundos para el final del encuentro, y al final desde el tiro libre, la victoria se quedaría en casa, por tan solo 3 puntos, lo que hace que el basketaverage se vaya a Zornotza, ya que allí ganarían por 10 puntos (85-82).
Tras un comienzo de año un poco extraño con varios encuentros aplazados y con el mes de marzo que le espera al equipo, con mucha carga de partidos, haber conseguido sacar 2 de los 3 últimos partidos disputados en 6 días, es muy importante para el sinfín de partidos que les espera a los de Barrio, y además llegando a la 10ª victoria de la temporada. El Lydia Valentín continúa siendo un fortín.
Próximo partido, sábado a las 20:00, ante NCS Alcobendas.
CAT&REST CLÍNICA PONFERRADA CDP (85): Ferrando (4), Manchón (7), Steel (8), Pablo Hernández (20) y Bamba (14). También jugaron Jeng (14), Ramírez (11), Joel (5) y Lobaco (2).
ZORNOTZA ST (82): Cabrera (13), Robinson (18), Salazar (6), Sainz de la Maza (3) y Orlov (2). También jugaron Estalayo (2), Mendía (0), Janusevicius (17), García (3) y Rodríguez (18).
PARCIALES: 23-16; 38-34; 62-50; 85-82.
INCIDENCIAS: Pabellón Lydia Valentín. A puerta cerrada.