2 octubre, 2019
C.B. Marbella
win
68 / 62
loss
Cat & Rest – Intragas Clima CDP

SE VUELVE A ESCAPAR

Ciudad de Ponferrada se vuelve de vacío del largo desplazamiento a Marbella para enfrentarse a uno de los equipos que, a priori, es rival directo por la permanencia aunque a estas alturas la liga no ha hecho más que empezar hace semana y media, por lo que pueden pasar muchas cosas. Cierto es que el equipo berciano lleva tres derrotas en otros tantos partidos, cerrando la clasificación junto a Algeciras, pero hay que afianzar las cosas buenas que se han hecho y corregir esos momentos de desconexión que suponen ir a remolque en el marcador aunque también es cierto que el equipo no se ha desenganchado en ningún momento en los encuentros que ha disputado.

En Marbella se vivió un choque “a cara de perro” donde la igualdad fue la tónica dominante del partido, y el inicio del último periodo acabó lastrando al Cat&Rest Intragás Clima CDP. En el inicio del partido el equipo malagueño intentó poner tierra de por medio con un 11-5 de salida, aunque los bercianos reaccionaron rápidamente y nivelaron el electrónico merced al lanzamiento exterior y el hecho de que Sean McDonell comenzase a asumir responsabilidades hasta el punto de llegar con un ajustado 25-24 al término del primer cuarto, donde estaban emergiendo las figuras del californiano y de Alejandro Navajas por los locales.

En el segundo parcial las defensas se impusieron y costaba un mundo anotar. Durante varios minutos Ciudad de Ponferrada fue por delante en el marcador aunque Marbella reaccionó hasta el punto de conseguir una ventaja de tres puntos (36-33) que fue reducida a la mínima expresión cuando Dani Stefanuto anotó dos de los tres tiros libres que dispuso con el reloj “a cero”, llegando con el 36-35 al descanso.

A partir de ahí, el equipo berciano pasó por momentos de sufrimiento en el inicio de los últimos parciales. En Marbella empezó a emerger en la anotación su base titular, Adrián Fuentes, quien había estado prácticamente inédito hasta entonces. Ciudad de Ponferrada volvía a nivelar la contienda, aunque a falta de escasos minutos para el final del tercer periodo pasó por un primer momento de crisis cuando el marcador reflejaba un peligroso 50-41 para cómo se estaba desarrollando el partido. Los bercianos no permitieron el despegue malagueño y gracias a nuevos buenos minutos de McDonell, obtenían un 0-6 de parcial que volvía a reducir al máximo la distancia al fin del tercer cuarto (50-47).

Sin embargo CB Marbella salió con un nivel de intensidad muy elevado en el último cuarto, nuevamente con un Adrián Fuentes que asumió galones y que puso de salida una distancia de 9 puntos que pesó como una losa en el bando berciano.

Ponferrada hizo la goma y llegó a ponerse a cuatro puntos. Con un minuto y medio por delante para el final, y 64-58 en el marcador, Kevin Zabo recibía una falta antideportiva que podía apretar al máximo el tanteo. Sin embargo, anotaba uno de sus tiros y el equipo perdía el balón en el siguiente ataque. A partir de ahí Marbella supo contemporizar hasta llegar al tanteo definitivo (68-62) que les permite estrenarse en la clasificación mientras que los ponferradinos tendrán que seguir trabajando en busca del primer triunfo.

NECESITAMOS QUE HAYA MÁS GENTE QUE DÉ UN PASO ADELANTE

Al acabar el partido, el entrenador de Cat&Rest Intragas Clima CDP, David Barrio comenzaba haciendo una lectura parecida a la de los dos anterioes compromisos: “Otro partido que competimos hasta el último minuto y que se nos escapa. Hemos demostrado que somos capaces de competir pero está claro que hay que empezar a sumar”.  En cuanto a las claves señaló que “ellos han hecho un partido muy serio, han subido el nivel de intensidad al límite y en nosotros la falta de acierto en momentos puntuales es lo que nos ha condenado”.

El técnico vallisoletano aclara que “el partido ha salido más o menos como pensábamos, hemos parado a sus jugadores importantes”, pero advierte que “necesitamos que todo el mundo sume, no podemos depender de que un par de jugadores lleven toda la faceta ofensiva y necesitamos que haya más gente que dé un paso adelante para pasar del ‘competir’ al ‘ganar’ que al final es lo que cuenta”.

El equipo regresa este jueves a Ponferrada para preparar el compromiso de este domingo, 6 de diciembre, a las doce del mediodía contra Juaristi ISB, actual líder invicto de la competición.

Foto: Cortesía de CB Marbella