Todo se comprime. Ese es el titular que podemos poner a la jornada de este fin de semana donde después de la derrota de Cat&Rest Intragás Clima CDP, los inmediatos perseguidores además de Innova CHEF, Bodegas Rioja Vega y CB Morón, caían, pero en cambio ganaban los que estaban con 8 victorias y que eran Navarra, Algeciras y Marbella, con lo que estos equipos se mantienen con todas las opciones por lo que nos esperan dos jornadas finales muy intensas y de emoción.

Centrándonos en lo que ha ocurrido recientemente, el primer resultado favorable para los intereses ponferradinos era la derrota de Bodegas Rioja Vega en Amorebieta ante un Zornotza que confirma de esta forma su buen momento de forma. y que ganó por 62-51 en un choque decidido en el último cuarto y donde los vizcaínos dejaron en una baja aportación (para lo que acostumbran) a Beau Justice y Terrence Bieshar. Jimond Ivey fue el mejor del partido con 14 puntos, mientras que por los logroñeses Marcos Portález y Javier Marín aportaron diez cada uno. De esta forma, los entrenados por Jenaro Díaz siguen a una victoria de distancia de Ponferrada y con el average del lado berciano (+22).

El otro marcador positivo para Ciudad de Ponferrada fue la derrota de CB Morón ante Básket Navarra por 70-86 en un choque donde los sevillanos dan vida a la escuadra pamplonica y comprime al máximo la clasificación. El mejor fue un Edu Hernández-Sonseca que está acabando en gran momento de forma la primera fase y que aportó 20 puntos y 6 rebotes, mientras que por los locales Ángel Vázquez anotó 18. Ahora mismo los dos equipos están a dos victorias de Cat&Rest Intragás-Clima CDP, si bien con Navarra el average está ganado (+17) y con Morón perdido (-15).

Y en los otros tres partidos en juego, los tres primeros clasificados perdían de forma contundente y, sin buscar un pareado a propósito, sorprendente. Ello repercute en el hecho de que tanto Marbella como de Algeciras, los dos equipos también están en el «pelotón» de las nueve victorias junto a Navarra y Morón, es decir, también a dos victorias de Ciudad de Ponferrada, teniendo el average ganado a los costa soleños (+9) y pendiente el choque en tierras gaditanas en la última jornada.

Por el momento, en sus respectivos partidos Marbella se imponía con contundencia en la cancha del líder, UBU Tizona y en un choque donde los burgaleses maquillaron en parte el tanteo para acabar cediendo 59-76. Destacaron los 17 puntos aportados por Taylor Cameron del lado malagueño, mientras que por los entrenados por José Luis Cubillo el mejor fue Johan Kody con 12.

Y en Algeciras, el Enerdrink UDEA se imponía contundentemente a Juaristi ISB por 80-58, en un choque muy igualado hasta que en los últimos minutos el equipo guipuzcoano acabó por venirse abajo. De nuevo enorme partido del base local Miki Ortega, con 22 puntos y 9 rebotes, mientras que por los visitantes, Spencer Reaves aportó 20.

Completó la jornada, y las sorpresas, el triunfo de Círculo Gijón en Santander ante Igualatorio Cantabria Estela por 78-100 en un choque sentenciado por completo al descanso. Los asturianos se repusieron de la amplia derrota de la semana anterior ante Innova CHEF, dando un golpe encima de la mesa y destacando la aportación de Jamal Reynolds y Carlos Poyatos, ambos con 17 puntos y 10 y 9 rebotes respectivamente, lo que les valió entrar en el quinteto ideal de la jornada en toda la LEB Plata. Del lado local, Carlos Toledo aportó 24 puntos.

Foto: Basket Navarra-CB Morón (cortesía de CB Morón)

ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA 62-BODEGAS RIOJA VEGA 51

UBU TIZONA 59-CB MARBELLA 76

ENERDRINK UDEA ALGECIRAS 80-JUARISTI ISB 58

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 78-CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO 100

INNOVA CHEF 80-CAT&REST INTRAGÁS CLIMA CDP 69

CB MORÓN 70-BÁSKET NAVARRA 86

CLASIFICACIÓN