Con los resultados del fin de semana, Cat&Rest Intragás-Clima CDP asciende hasta la cuarta posición teniendo además la mejor racha con cuatro victorias consecutivas, aunque estos datos hay que tomarlos con cautela, ya que hasta otros tres equipos tienen un balance de 8 victorias y 8 derrotas al igual que los ponferradinos. Las cosas están tan igualadas que un triunfo o un tropiezo provocan importantes movimientos clasificatorios, o si no que se lo pregunten a Básket Navarra, que después de perder contra Juaristi ISB es el equipo que cede ese cuarto puesto y ahora se encuentra séptimo y provisionalmente fuera del grupo «A1» por el ascenso.

El equipo pamplonica se encontró a un rival conjurado tras sus últimas dos derrotas y que resolvió el choque por la vía rápida consiguiendo una renta de 16 puntos al descanso, que ya mantendría hasta el final (66-82) con una gran actuación de Spencer Reaves (16 puntos), secundado por Javaughn Powell (15) y Hugo Bartolomé (14). En Básket Navarra, Adrián García aportó 17 tantos.

Y con este resultado, Juaristi ISB regresa al coliderato dando caza a un UBU Tizona que cayó en el partido de la jornada en Guarnizo (debido a que el Palacio de los Deportes de Santander está ocupado por el Campeonato de España Júnior de Balonmano) contra Igualatorio Cantabria Estela por 75-69. Los santanderinosestán ahora a dos triunfos de los dos primeros clasificados tras un partido donde fueron casi siempre por delante en el marcador con una actuación coral donde destaco Javier Lucas con 15 puntos, mientras que su último fichaje, Junior Robinson, aportó 11. Del lado burgalés, Ayoze Alonso aportó 18 tantos.

.Y si Cat&Rest Intragás-Clima CDP tiene la mejor racha de victorias, le sigue de cerca con tres su próximo rival, Bodegas Rioja Vega, que sumó la tercera consecutiva en la siempre complicada cancha del pabellón «Doctor Juan Carlos Mateo» de Algeciras, imponiéndose por 67-74 con lo que demuestra que los de David Barrio van a tener un compromiso muy complicado el próximo domingo en Logroño. De nuevo el mejor de los riojanos fue su escolta americano Beau Justice con 20 puntos aportados, mientras que por parte de UDEA Algeciras, el pívot jamaicano Marcel Robinson (que en diciembre llegó al equipo mediante una permuta por Ryan Ejim con Arcos Albacete Basket) aportó 21.

En Zamora, Innova CHEF se impuso a Zornotza por 87-73 en un complicado choque en el que sólo lograron distanciarse en los minutos finales. El equipo de Amorebieta, a pesar de las bajas plantó cara y demostró que aunque sigue colista con 5 victorias está empezando a cambiar la dinámica y debe ser tenido en cuenta en el tramo final de la competición. Por parte zamorana destacaron Zigar Sima (18 puntos), Ryan Nicholas (17) y Bryce Canda (16), mientras que por los vizcaínos el mejor fue su último fichaje, el ex de Gijón Basket, y hermano de Ryan, Kenny Ejim, con 19 tantos.

Completó la jornada el duelo entre necesitados protagonizado por CB Morón y CB Marbella que tuvo un desarrollo increíble, ya que los malagueños dominaron con comodidad buena parte del partido acabando el tercer cuarto con un 40-64 y llegando a tener 15 puntos de ventaja a falta de tres minutos que se esfumaron ante la locura del público local que vieron como su equipo forzaba una prórroga (75-75) en la que fueron mejores para imponerse por 89-81. Por los sevillanos Guillermo Corrales y su último refuerzo, Nohoum Bocoum anotaron 15 puntos y José Antonio Marco y Joshua Steel 13. Por parte de Marbella, Martyce Kimbrough consiguió 20 tantos.

Foto: Cortesía de Básket Navarra Club (página Facebook)

ENERDRINK UDEA ALGECIRAS 67-BODEGAS RIOJA VEGA 74

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 75-UBU TIZONA 69

INNOVA CHEF 87-ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA 73

CB MORÓN 89-CB MARBELLA 81

BÁSKET NAVARRA 66-JUARISTI ISB 82

CAT&REST INTRAGÁS CLIMA CDP 97-CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO 82

CLASIFICACIÓN