LA MEDIDA , QUE INCLUYE A LA LEB PLATA, AFECTA DE MOMENTO EN PONFERRADA AL CHOQUE QUE DEBE ENFRENTAR A CAT&REST INTRAGÁS-CLIMA CDP CONTRA EL EQUIPO FILIAL DEL FC BARCELONA (21 DE MARZO)

La Federación Española de Baloncesto ha comunicado a los equipos participantes en las diferentes competiciones que organiza (LEB Oro y Plata, Liga Femenina Endesa, LF-2 y Liga EBA) la aplicación de las medidas decretadas por el Ministerio de Sanidad, dentro de su paquete de medidas para evitar la propagación del Coronavirus en España.

Ello incluye la disputa de los partidos de dichas categorías «a puerta cerrada» y sin presencia de público ni prensa que cubra el evento. En su nota, la FEB no cita un plazo concreto, aunque en el comunicado de prensa publicado en página web dice (sic) «durante el tiempo inicialmente fijado por las autoridades competentes». En un principio esto sería durante las dos próximas semanas, y en lo que se refiere a Cat&Rest Intragás-Clima CDP le afecta inicialmente al choque que disputa este sábado en la cancha del Real Murcia Baloncesto, y el próximo 21 de marzo al que jugará en el «Lydia Valentín» contra Barça. En cualquier caso entendemos que las medidas pueden sufrir cambios en función de la evolución del Coronavirus.

En concreto, la nota remitida a los clubes deja claro las personas que pueden acceder a las instalaciones durante el partido y que deberán estar acreditadas:

  • Jugadores y cuerpo técnico de los dos equipos participantes.
  • Árbitros y oficiales de mesa.
  • Personal sanitario necesario.
  • Personal encargado de las estadísticas.
  • Personal de comunicación de cada club.
  • Personal responsable de la retransmisión en Canal FEB (en el caso de la LEB Plata)
  • Personal federativo autonómico.
  • Empleados de las instalaciones.

En la misiva la FEB comunica igualmente a los clubes que se mantienen sus obligaciones, que en nuestro particular se refiere a las estadísticas y su publicación on-line en «Baloncesto en Vivo», así como las retransmisiones a través de «Canal FEB». Desde CB Ciudad de Ponferrada, entendiendo la gravedad de la situación lamentamos el perjuicio que estas medidas tienen tanto para nuestros aficionados y socios (que de momento no podrán disfrutar de uno de los mejores partidos en LEB Plata), así como las repercusiones económicas que tiene a nivel de club.

DE MOMENTO SIN NOVEDAD EN LAS COMPETICIONES ORGANIZADAS POR LA FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE CASTILLA Y LEÓN

A través de las redes sociales, a primera hora de la tarde este martes, la federación autonómica ha comunicado lo siguiente: «estamos muy pendientes de cualquier indicación que, sobre este asunto, nos trasladen desde las autoridades sanitarias de Castilla y León. Mantendremos informados puntualmente informados a clubes y federados». Posteriormente y en respuesta a una de las interacciones publicadas en Twitter se apostilló: «creemos que los expertos y las autoridades sanitarias son quienes han de marcar las directrices. Seguiremos las indicaciones que nos hagan llegar desde la Junta de Castilla y León».

Por lo tanto, a fecha de 10 de marzo de 2020 las competiciones de carácter autonómico, entre ellas las de base, siguen adelante con normalidad y sin restricciones en cuanto a la presencia de público se refiere, ya que las medidas anteriormente mencionadas afectan, de momento, a las ligas nacionales.

Desde CB Ciudad de Ponferrada nos ponemos a disposición de lo que determine tanto el gobierno autonómico como la FBCYL y estamos preparados para aplicar las medida que, llegado el caso, se determinen.