Nuestras chicas de cantera, Emma (Bodegas Guerra CDP) y Jimena (Novatec CDP), nos cuentan como está siendo está temporada, tan atípica para ellas. Y repasamos la temporada de ambos conjuntos.
El equipo junior, que acabó la liga regular en 5ª posición, que finalizó el pasado mes de mayo con un balance de 6 victorias y 6 derrotas. Jimena Álvarez nos cuenta como está siendo el jugar con mascarilla y lo atípico de no poder sentarse ni siquiera en el bus al lado de ninguna compañera y guardar las distancias.
«Hay mucho cambio respecto a otras temporadas con el tema de la mascarilla. Al principio nos costó adaptarnos y el cansancio era mayor, y aunque ahora también, lo llevamos mejor, ya que estamos acostumbradas. En el bus no podemos sentarnos juntas y cuando tenemos que esperar en el pabellón tampoco podemos esperar juntas».
Jimena Álvarez (Novatec CDP)
Mientras que el equipo cadete de Bodegas Guerra tuvieron una temporada muy complicada en la liga regular de categoría especial, y quedaron en 8ª posición. Ahora se encuentran disputando la 4ª fase de clasificación en categoría preferente, donde hasta el momento llevan 2 victorias en los 2 primeros partidos disputados. Este fin de semana se ha aplazado su partido frente al CB 6’25, y se jugará el jueves 10 a las 20:00 en el Lydia Valentín. Emma López también nos cuenta como está viviendo esta temporada.
«Al principio pensaba que iba a ser una temporada complicada, pero al final es acostumbrarte a jugar de esta manera, con la mascarilla. Y también ha cambiado en cuanto al tema de poder ducharse después de los partidos, ya que, tan solo nos dejan un lavabo para asearnos y ya».
Emma Díaz (Bodegas Guerra CDP)