El entrenador del Clínica Ponferrada SDP, Oriol Pozo, analiza cómo está yendo la temporada y como afrontar la recta final de la misma. Además nos cuenta cómo está siendo el día a día en los entrenamientos y también valora nuestro próximo rival.
¿Cómo está yendo la semana de entrenamientos? ¿Cómo se encuentra la plantilla?
“Después de un viaje muy duro está siendo una semana buena de entrenamientos. El equipo está a buen ritmo y con buen ambiente de trabajo. Tenemos algún jugador con molestias, pero que en principio llegarán al partido del sábado.”
¿Afrontáis este encuentro como una final para encarar el último tramo de liga regular con más tranquilidad?
“Estamos en una buena posición, pero sabemos que no nos podemos relajar, sabemos como es esta competición. Siempre vamos a afrontar los partidos igual, dándoles a todos la misma importancia. No hay partidos más importantes que otros”.
El objetivo del equipo sigue siendo la salvación, pero viendo que la posición en estos momentos es buena ¿puede cambiar las miras a tener como objetivo el playoff?
“Todavía no tenemos la permanencia asegurada, entonces creo que sería poco inteligente pensar en objetivos más ambiciosos, que el principal que tenemos que tener. Como dijimos a principio de temporada nosotros no queremos renunciar a nada, pero tenemos que ir cumpliendo etapas, y la principal es asegurar la permanencia lo antes posible. Creo que con una victoria más o dos la podemos asegurar la permanencia, y a partir de ahí podremos afrontar los siguientes partidos con la idea de quedar lo más arriba posible”.
“No fue fácil confeccionar la plantilla, hubo muchos equipos subiendo su presupuesto, fichando jugadores muy contrastados. Nuestra idea era que nuestro equipo fuese yendo de menos a más, con jugadores jóvenes, que yo creo que serán grandes jugadores tanto en esta categoría como en categorías superiores”.
¿Qué valoración haces de CB Almansa, nuestro rival del sábado en el Lydia Valentín?
“Almansa es un equipo con jugadores muy contrastados como Carlos Toledo, Monteiro, Kevin Navarro, Sabaté… Un equipo que por la calidad de su plantilla no deberían estar en la situación que están. Vivimos el encuentro un poco con la incógnita de no saber que nos vamos a encontrar, tras la marcha de Tino Ugidos. Será un partido en el que podemos prever pocas cosas y estamos centrados en hacer muy bien nuestros básicos tanto ofensivos como defensivos”.