Nos sentimos un tanto abrumados. Desde que dimos a conocer el acuerdo de vinculación el escolta norteamericano han sido multitud los mensajes de enhorabuena recibidos tanto hacia el jugador como a nosotros como su nuevo equipo. Muchos de ellos llegan de la mano de aficionados pucelanos que muestran su alegría porque Greg Gantt regrese a las pistas, llamándole «Gregorio» como se le conocía allí cariñosamente. Ello prueba el hecho de que era de los jugadores más queridos por parte del público y de los que más huella a nivel personal dejó su paso. Incluso hemos recibido la felicitación a ambas partes de su anterior club, Carramimbre Ciudad de Valladolid.
A nivel particular nos quedamos con dos impresiones expresadas en los últimos dos días por parte de dos personas metidas en el día a día de la actualidad del equipo «de las ardillas».
Por una parte, el director deportivo de CB Ciudad de Valladolid y comentarista de baloncesto para el «Radioestadio» de Onda Cero, Pepe Catalina, analizó en «Onda Deportiva», programa que presenta Toño Jiménez, el fichaje de Greg Gantt por Ciudad de Ponferrada. En un principio se refirió al hecho de que el club pucelano le había renovado por una tercera temporada antes de sufrir en julio el accidente doméstico «que le podría haber supuesto el final de su carrera deportiva y su recuperación ha ido avanzando a pasos agigantados».
Reconoció que contemplaron volver a incorporarlo en este periodo de fichajes «pero nosotros tenemos bastantes jugadores en el perímetro, hasta 7 en total, y donde necesitábamos refuerzos era en el juego interior». Por lo tanto «una vez surgió la opción de Ponferrada, en cuanto lo hablamos y lo consultamos, creo que lo ha dicho David (Barrio) perfectamente: es una situación ideal para ambas partes, para Ponferrada puede tener a un jugador de calidad LEB Oro que en situación normal probablemente no habría tenido, y para Greg ir a un equipo que está haciendo una grandísima temporada, pues puede ir recuperando sensaciones como jugador».
Eso sí, Pepe Catalina advierte que el proceso de volver a las canchas e ir retomando su nivel competitivo «se espera que vaya progresivamente, tampoco se espera que baje del avión y deslumbre a todo el mundo».
El director deportivo de Ciudad de Valladolid se queda, además, con el lado personal de Greg Gantt: «es una de las personas, fuera del jugador de baloncesto, por las que más cariño siento. He tratado con muchos jugadores a lo largo de los años y Greg es de los que más me ha calado humanamente. Es un ser humano excepcional, no es decirlo por decirlo, lo comprobaréis allí en persona. Me alegro muchísimo de que haya pasado todo esto malo que le pasó en verano, porque no se lo merecía, que lo vaya dejando atrás».
Concluye asegurando que «el está muy ilusionado de ir para allá, ojalá le salga todo muy bien, y a vosotros con él y que vosotros lo disfrutéis como jugador y como persona».
Por otra parte, en la sintonía de del espacio deportivo de Cope Bierzo, que dirige Jacobo Casas, el redactor de deportes de la emisora en Valladolid, Diego Ribera, comentó que «es un jugador que dejó un gran recuerdo en las dos temporadas que estuvo en Valladolid. Los números están ahí, es un jugador que anota con facilidad pero aparte encajó bien con la ciudad y casó bien con la afición de Carramimbre Ciudad de Valladolid».
Sobre las cualidades del jugador, destaca que «es una gran amenaza en el tiro exterior, un anotador compulsivo, demostrando que en LEB Oro puede ser un jugador importante para la liga y seguro que en Ponferrada, en LEB Plata, se convierte en uno de los líderes que dé un tremendo salto de calidad al equipo berciano».