FUE EN EL AÑO 2017 CUANDO ZABO JUGABA EN KENT STATE Y EL MÍTICO MIEMBRO DEL «DREAM TEAM» SALÍA EN TELEVISIÓN VESTIDO CON LAS CAMISETAS DE LOS RIVALES DE UCLA

Es fruto de la casualidad pero nos hemos enterado de una curiosa historia donde uno de los «involucrados» es el nuevo fichaje de Ciudad de Ponferrada… Pero antes de nada vamos a poner esta historia en contexto.

La campaña 2016-17 fue la del despertar mediático de una «estrella en ciernes» llamada Lonzo Ball, un base que lideraba al equipo más laureado de la NCAA, UCLA, y que al final de esa temporada acabaría siendo seleccionado el número dos en el «Draft» de la NBA. En esos momentos cogió notoriedad el padre del jugador, LaVar Ball, quien destacó por protagonizar declaraciones desproporcionadas y desafortunadas sobre el talento de su hijo llegando a asegurar que era mejor que Stephen Curry y que ganaría al mejor Michael Jordan en un «una contra uno».

En todo el «showbussiness» americano tardó poco tiempo en aparecer Charles Barkley, uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA y al que también le falta poco para entrar en cualquier polémica, entrando en este caso en una sucesión de declaraciones con el «papi» de Lonzo Ball.

ZABO SE ENFRENTA EN EL «MARCH MADNESS» A LONZO BALL… Y BARKLEY SE PONE SU CAMISETA

Kevin Zabo defendido por Lonzo Ball (latimes.com)

En esa temporada Kevin Zabo era uno de los jugadores más prometedores de la universidad de «Kent State» (Ohio), un equipo que firmó una gran temporada al ser el campeón de una de las 32 conferencias de la NCAA (la liga la juegan más de 300 equipos universitarios). Eso le valió la clasificación para el «March Madness», que es el sistema de play offs donde se enfrentan los 64 mejores equipos de Estados Unidos durante el mes de marzo hasta llegar a la «final four».

En una de las eliminatorias se enfrentaron UCLA y Kent State, y en plena polémica apareció Charles Barkley en televisión con la camiseta de Kevin Zabo, con quien Lonzo Ball iba a protagonizar un duelo de bases. En ese momento Barkley anunció que en las eliminatorias iba a ir en contra de UCLA y que acudiría con las camisetas de los equipos a los que se enfrentase. Dicho momento se puede ver a continuación aunque antes cabe aclarar que la eliminatoria la ganó la histórica universidad californiana, aunque finalmente no llegaría esa temporada a la «final four»: