La XXVIII edición de los Teledeportivos, los premios del deporte berciano, pusieron el broche a una gran temporada del Clínica Ponferrada SDP, que volvió a disputar los playoffs de ascenso a Primera FEB. De hecho, su entrenador, Oriol Pozo, y uno de sus jugadores, el esloveno Matija Samar, fueron premiados, respectivamente, en las categorías de labor técnica y jugador de baloncesto. Ninguno de los premiados pudo estar presente y los galardones fueron recogidos por Samuel Conde, entrenador ayudante del primer equipo y en la cantera, y Óscar García, presidente del club de baloncesto.

La gala, presentada por Silvia Nogueiro y Francisco Roberto Otero, fue organizada, como cada año, por La 8 Bierzo de Radio Televisión Castilla y León (RTVCyL) en el Restaurante Cat&Rest de Ponferrada, donde se reunieron los principales exponentes del deporte berciano y las principales autoridades y personalidades de la comarca. Se pudo celebrar otro gran año del deporte comarcal que aún puede ser mejor con un posible ascenso de la Deportiva Ponferradina a Segunda División.
La gala, que conmemoró los 30 años que cumple en este 2025 La 8 Bierzo, premió a Txell Gimeno, del Bembibre Hockey Club, como la mejor deportista, mientras que Alejandro González, de tiro con arco, y la pareja de lanzadores de dardos formada por Israel Pereira y Sergio Blanco también tuvieron reconocimiento. Miguel Martínez Basurco, que cruzó a nado el estrecho de Gibraltar para denunciar la falta de oncólogos en el Hospital del Bierzo, fue galardonado con el premio a los valores deportivos.
